Las referencias sobre México que Gorillaz usó para confirmar su participación en el VL18

Por increíble que parezca, han pasado 15 años (así es, leíste bien), 15 años desde que Gorillaz vino a México para ofrecer un show en el Palacio de los Deportes un 11 de marzo del 2002.

Desde el lanzamiento de Humanz -el primer álbum de Damon y compañía en siete años- en abril pasado, y el anuncio de la gira de la banda por Estados Unidos y Canadá, la posibilidad de que pisaran México no fue una idea totalmente descabellada.

Después nuestro queridísimo Damon vino a tierras aztecas para turistear y según le contó a algunos fans que lograron encontrárselo en Xochimilco, la Condesa y la Roma, también vino a cerrar algunos acuerdos para regresar en marzo y ofrecer “un concierto”.

En fin, todo eran pláticas, rumores, posibilidades, expectativas. Así durante casi 10 meses (desde el principio de todo esto) hasta que finalmente, la semana pasada se supo que existía la probabilidad de un 80% de que Gorillaz viniera a México y hoy, todo esto fue confirmado con un bellísimo cartel del Vive Latino 2018 que cuenta con la participación de Moz, Noel Gallagher, Little Dragon, Queens of the Stone Age y más, muuuuchas bandas más.

Bueno, hasta aquí ya te contamos toda la historia, ahora lo sabes todo… excepto por un pequeño GRAN detalle: Cuando Gorillaz anunció que finalmente vendría a México, publicaron una imagen en su cuenta de Twitter que por si no lo notaste, tenía varias referencias sobre nuestro país. ¿No las notaste? Acá te las enlistamos junto con un bonito acercamiento para que las veas bien y no se te vaya ningún detalle (y esperamos que a nosotros tampoco).

 

El lugar…

Tal vez sea lo primero y más evidente, pero por si no lo habías notado, donde está Gorillaz es ni más ni menos que la entrada hacia el Foro Sol. Las palmeras, un bello atardecer, los botes de basura, la gente caminando… todo te recuerda a cuando estás entrando por algunas de las puertas 5 o 6 para finalmente accesar al Foro Sol o al Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

El pin de la camisa negra

 

El oootro pin enorme del lado izquierdo de la chaqueta negra

 

La hebilla del cinturón 

Y la playera de I ❤️ México oooobviamente 

Y pues bueno, si se nos fue alguno háznoslo saber y mientras tanto… YA QUEREMOS QUE SEA 17 Y 18 DE MARZO. 🙌🏻

Comentarios