Father John Misty borró este mensaje con el que estaría trolleando a Taylor Swift

Con el internet y el streaming, los músicos lanzan un disco o una canción y sólo dios sabe quién los escucha. Pueden suceder muchas cosas. Por ejemplo, Rammstein y su música que durante casi toda su carrera ha sido asociada a grupos nazis; Bruce Springsteen y su “Born in the USA” para fines políticos; ahora la bella Taylor Swift y una de las canciones que forman parte de su álbum Reputation que ha sido tomada por miembros de la supremacía blanca

Un blogger, con 81 seguidores (PLOP!), PopFront dijo que “Look What You Made Me Do” era una especie de manifiesto donde muchos versos de la canción mostraban que estaba a favor del racismo blanco y que una escena del video era similar a las imágenes de Hitler con su ejército de arios.

Taylor, por supuesto, respondió ante estas acusaciones con una mega demanda que, en defensa de la artista, asegura que todo es pura difamación y que parece una campaña negativa en contra de la Srta. Swift… Y todo para demostrarle a esos pocos seguidores, y ahora el mundo entero, que no tiene preferencias políticas ni raciales de ningún tipo.

El intento de Swift por cerrar y ‘silenciar’ el blog, ha sido tomado como una continuación de lo que Trump ha hecho desde que se convirtió en presidente: atacar a los medios todo el tiempo. ¿Cuál es la verdad a medias? Que muchos miembros de la ultra derecha, por alguna razón, siguen a la cantante.

Toda esta situación ha hecho que Father John Misty se pronuncie de una forma irónica a favor de nadie. Con un post enorme, FJM dice así (sólo una pequeña parte), “Siento la necesidad de denunciarlo, así que con la ayuda de mi equipo legal y con muchas oraciones, aquí va: los blogs de música son y siempre serán inaceptables para la sociedad civil –así como cualquiera que se diga ser un bloggero especializado en música o se asocie con esto. La base de los blogs de música son injustos –al sostener de forma patológica, la supremacía de un tipo específico de música sobre otros basado solamente en sus características inalterables. Y eso no es bien recibido aquí. Muchas gracias a todos”.

Su discurso, un poco complicado, ha sido interpretado de distintas maneras, pero sobre todo como un mensaje en contra de lo que está haciendo Swift: un enorme esfuerzo por decirle al mundo que no es racista después de que un blog pequeñísimo, que para él no tiene importancia ni validez, mencionó un par de cosas que, finalmente, pudo decir cualquiera… 

En otras palabras, mientras TayTay hizo circo, maroma, y teatro por esta declaración del blog, Father John Misty afirmó que aunque su música ha sido adoptada por ciertos grupos de personas con prejuicios ideológicos, sólo se limitó a decir AOC ahorita no joven.