¿Existe un mensaje oculto en la pantalla de inicio de la PS2?

La PlayStation 2 siempre será recordada como una consola que vio nacer a muchas franquicias, sin mencionar que ayudó a que muchos gamers de todo el mundo descubrieran las maravillas que guarda el mundo de los videojuegos. Por esa y muchas otras razones, llevará un lugar muy especial en nuestro corazón.

Y ya que estamos hablando de esta joya y de descubrimientos, hace no mucho tiempo nos topamos con una publicación de Facebook que nos dejó con mucho qué pensar. Resulta que hay un pequeño secreto oculto en la pantalla de inicio de la PS2 que no todo el mundo conocía y que, debido a su reciente exposición, hizo algo de ruido en las redes sociales.

El usuario Haider Ali asegura que existen variaciones en el número de torres de bloques que aparecen en esta pantalla, ya que determinan cuántos juegos se han guardado en una Memory Card. Eso no es todo, porque la longitud de las estructuras también representa su progreso en cada título.

Ahora que, si remueven la tarjeta y reinician el dispositivo, se darán cuenta de que todos los bloques desaparecerán.

Así como nosotros, muchos internautas tampoco estaban al tanto de esta cualidad y quedaron muy sorprendidos al comprobarlo. Obviamente, como acto seguido tuvieron que correr a sus redes sociales para divulgar su reciente hallazgo.

Sería interesante poder volver a encender nuestra vieja consola, sólo para comprobar cuántas aventuras vivió con nosotros. Lamentablemente, no todos la tenemos en nuestro poder, así que nos conformaremos con los recuerdos. Por otro lado, si ustedes aún tiene en la oportunidad de hacerlo, ¿por qué no checar cuántos juegos se dieron en otros tiempos?