10 de las mejores presentaciones en la historia del Corona Capital

Por: Emmanuel Gutiérrez

¡Ya queremos que llegue el Corona Capital 2017!

Estamos a solo unos días de ver a un cúmulo de artistas de primera línea como PJ Harvey, Phoenix, The XX, Foo Fighters, Green Day y otros con letras chiquitas, pero igual de buenos.

Esta año, las propuestas son más noventeras y de inicios del nuevo milenio, pero hay nombres que quizá hagan historia, como en las pasadas ediciones. Por eso aquí te dejamos 10 presentaciones que fueron legendarias en las seis pasadas ediciones del Corona Capital. ¿Cuál es tu favorita?

James y la nostalgia del ‘Brit Pop’

Tim Booth y compañía regresaron a la CDMX dos años después de aquel mítico concierto en el Auditorio Nacional. Era la antepenúltima banda estelar del primer Corona Capital. Con solo 11 canciones, la banda inglesa nos hizo brincar y aplaudir cuando el vocalista se subió a una columna del escenario.

Portishead, para los clavados del ‘Trip Hop’

Portishead visitaba por primera vez México en 2011, la visita de Beth Gibbons y compañía era casi un sueño. Conseguir un boleto fue toda una aventura, la reventa estaba a todo pero valió la pena verlos tocar 15 rolas y parte de esa joya llamada Third.

OMD, regresando a los 80’s

Para los de corazón cuarentón también había espacio. OMD visitaba por primera vez la CDMX en 2011 y todos bailaron con ‘Secret’ y ‘Enola Gay’ en pleno rayo del sol.

Sigur Rós y sus hermosas voces de delfines islandeses

Tocaron al mismo tiempo que Arctic Monkeys, pero la calidad de sus interpretaciones, su repertorio, el viaje que nos provoca y la atmósfera hicieron de esta presentación una de las mejores en la historia del festival en 2013.

Queens of the Stone Age, el hard rock que nos hacía falta en 2013

Si algo tiene el Corona Capital es que verás a bandas que nunca habían venido a tierra azteca. Gracias a él, pudimos ver por primera vez a Josh Homme y compañía estrenando su disco ‘…Like Clockwork’.

New Order, el recuerdo de Joy Division

El 2012 fue uno de los mejores festivales, ahí, New Order no escatimó esfuerzos y tocaron lo mejor que tenían junto con un set de canciones de Joy Division. ¡Parecía que invocaban a Ian Curtis!

Pixies, para chavorrucos, para todos

Cómo olvidar a todos los chavorrucos con sus niños que llenaron el pasto y el escenario principal del Corona Capital 2010. Pixies tocó sus más grandes éxito mientras todos se abrazaban aquella noche del 2010.

Beck, para que nadie parara de bailar

Aquellos tristes que no pudieron ver a Beck en Acapulco, porque un Huracán se llevó el escenario a principios de este milenio, brincaron cuando supieron que el ‘güero’ vendría por primera vez. Un show colorido, lleno de éxitos y donde nadie paró de bailar en el lodo. ¡Sí, fue en 2014, el año del tormentón!

LCD Soundsystem, una exquisita presentación

Estos neoyorquinos son exquisitos, no podías pasar si querías llegar al Escenario Corona. Fueron 14 canciones maravillosas que cerraron con ‘All My Friends’ y un tremendo aplauso el años pasado.

St. Vincent y la belleza única de Anne Arin Clark

Fue presentada con letras chiquitas en 2014, tocó en la tarde pero su presentación prendió a todos con solo 11 canciones (¡Snifff!). Cuando se lanzó al público de espaldas, se puso una gorra, se dejó tocar, fue un momento épico.

¿Cuál crees que sea el acto que pasará a la historia en 2017?

Comentarios