Editors Choice

La guía más útil para sobrevivir en el Corona Capital 2017

Estamos a NADA de la octava edición 2017 del Corona Capital, serán dos días épicos de música en el Autódromo Hermanos Rodríguez con más de 45 bandas, actividades, comida, amigos, mucho sol, agua (esperemos que no llueva) y mucha diversión.

Ir al Corona es una experiencia única, pero también de sobrevivencia porque serán dos intensos días para disfrutar a Foo Fighters, PJ Harvey, Green Day, Alt-J, Phoenix, The XX, y muchas más.

Si has asistido a ediciones pasadas, sabes qué necesitas para estar más o menos cómodo y lograr disfrutar al máximo. Pero si es tu primer CC, aquí te dejamos una guía de supervivencia.

Clima 

Bueno, como te veníamos diciendo, el clima está cambiando constantemente, sin embargo, más vale prevenir y no solo lleves tus playeras sin manga y lentes de sol porque de seguro, en la noche andarás temblando y no disfrutarás de nada a menos que te pongas muy ebrio y pues, ese no es el chiste. Según Accurate Weather, la página más precisa del clima tan bipolar, la temperatura máxima será de 25ºC y la mínima de 7ºC. De todas formas por si las moscas te dejamos el link de la página para que la cheques.

Accesos

A partir de la 1.00 de la tarde la Puerta 6 estará abierta y ahí estarán las filas de acceso. Ésta se encuentra sobre Viaducto. 

Si llegas a traer auto, entonces el acceso es por Avenida del Añil en la Puerta 15 del Autódromo y la Puerta 3 del Palacio de los Deportes. Ambas puertas funcionarán como salidas peatonales al momento de que acabe el concierto.

Si vas en transporte existen dos opciones para que llegues ahí:

  • La primera, es en metro Ciudad Deportiva de la línea 9 o la línea café (que viene siendo lo mismo) dirección Pantitlán para que hagas un poco de pierna y camines más o menos media hora hasta la Puerta 6.
  • Si quieres algo más sencillo, entonces está la segunda opción, que es la línea 2 (o la línea morada) del metrobús dirección Tepalcates en la estación UPIICSA. Ahí te bajas y solo tienes que caminar 3 cuadras para la Puerta 6.

Objetos permitidos y no permitidos

  • Armas u objetos punzocortantes (olvídate del cortaúñas o navaja para abrir las chelas o algo).
  • Instrumentos musicales (por si pensabas echarte un palomazo en pleno festival).
  • Cadenas o carteras con cadena (en caso de que quieras jugar al cadenero o verte bien blink blink).
  • Cinturones con estoperoles o hebillas grandes (porque la época emo ya pasó).
  • Mochilas de acampar (no eres la india María).
  • Bloqueador solar en aerosol (PERO POR AMOR A DIOS Y A TU PIEL, SÍ LLEVA BLOQUEADOR EN CREMA QUE EL ☀️ESTARÁ 🐶. La temperatura máxima será de de 25ºC).
  • Mascotas (puedes dejar a Lassie en casa, no le pasará nada, lo prometemos).
  • Paraguas (hay un 0% probabilidad de lluvia).
  • Tiendas de campaña, sillas o carritos (no vas a vender paletas, a vivir y te puedes sentar en el pasto, sorry).
  • Cámaras de video o aparatos de grabación profesionales (déjale eso a los que irán a trabajar y siéntete famoso si te piden una foto con su cámara pro).
  • Cámaras análogas (puedes dejar lo hipster por dos días, sabemos que puedes hacerlo).
  • Comida o bebida ajena al festival (adiós tortas de tamal, chilaquiles, o torta de jamón).
  • Hieleras (sí, es festival, pero no Cuernavaca en la azotea).
  • Cobijas (mejor te recomendamos que te lleves una buena chamarra y una bufanda porque según el clima, el frío estará intenso a partir de las 10.00 de la noche. La temperatura mínima será de 7ºC).
  • Muñecos de peluche (¿qué, tienes 4?).
  • Bicicletas, patinetas o longboards (bueno, esto ya sería demasiado).
  • Sustancias ilegales o parafernalia (no podemos nada al respecto 👀).
  • Maquillaje líquido (chicas, para las 11.00 pm perderán todo el glamour así que con un lipstick están ok).
  • Tampones o toallas sanitarias abiertas (cuidado, muuuucho cuidado. Sobre todo por la higiene).
  • Anforitas (¡Habrá mucha chela!).
  • Paquetes de cigarros abiertos (más vale prevenir y llevar todo bien cerradito).
  • Pintura en aerosol, plumones o marcadores (porque no vas a vandalizar el festival).
  • Apuntadores láser (lo sentimos, no hay gatos con los que te puedas divertir para que los veas como locos seguir el láser).
  • Drones (sabemos que quieres presumir tu súper dron, pero mejor déjalo en casa).

Ok, ya son muchas cosas y ya nos cansamos, entonces mejor te dejamos acá la lista de lo que SÍ puedes llevar.

Lockers

Si por más que lo intentaste no pudiste dejar de llevar muchas cosas, entonces te damos una buena noticia: habrán lockers para que puedas guardar tus cosas. Lo puedes apartar en la siguiente liga.

Horarios 

Te los dejamos aquí porque sabemos que luego se te pueden cuatrapear.

Ubica bien los escenarios

Si durante ocho años has estado acostumbrado a que los escenarios Corona están juntos, lamentamos decirte que eso ya no sucederá este año, pues los organizadores han decidido poner el escenario Corona Light junto al Levi’s Tent y casi a la par del escenario Doritos. Así que si pensabas que tenías que moverte de un lado a otro, no te preocupes, ahora podrás tener todo casi más cerca excepto por el Corona…

 

Corona Capital recomienda que tomes las siguientes precauciones 🚨🚨🚨🚨

  1. Cuida tus cosas durante el festival y estate al pendiente de tu celular, cartera, etc.
  2. Aunque la venta de boletos por internet ya está suspendida, podrás comprar tus entradas en las taquillas del Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado y domingo.

Si no conoces a las bandas, estudia y disfrutarás algunas joyas de letras chiquitas

Si eres melómano y un experto en bandas, seguro el cartel te dejó satisfecho. Paro también se vale aprender, si hay nombres que de plano no ubicas, dales una oportunidad. Muchas de las bandas que ahora son estelares, llegaron con perfil bajo al festival en alguna ocasión. Te recomendamos a Anika, Joseph, Palmistry, Rafferty y a Shy Girls. ¡No te vas a arrepentir!

Carga lo indispensable, evita la mochila

Una mochila de mediano tamaño ayuda, pero lo mejor es ir con lo justo y necesario para aguantar el calor y luego el frío. Checa el clima, porque si llueve, un impermeable de bolsillo te hará el mega paro de tu vida. Hay casilleros que colocan algunas marcas, tan solo dejas una identificación y no hay límite de horario. No intentes meter comida, alcohol o cigarros abiertos, seguro los mandan a la basura.

Recuerda que hay poca señal, visita las activaciones

Por alguna extraña razón, nunca hay buena señal en el Autódromo, para que no te quedes incomunicado, lo mejor es visitar algunas activaciones que te puedan dar Wi-Fi gratis y hasta un trago de cortesía. Si vas con amigos, queden de acuerdo en qué punto se pueden ver por si alguno se pierde entre el mar de gente que hay.

Date una vuelta por los Food Trucks también. Hay propuestas culinarias que seguro te encantarán, la rueda de la fortuna, algunos concursos para disfrutar, ganar experiencias y hasta retos de habilidades habrá.

 

Una batería extra o un cargador siempre ayudan

No te quedes sin batería en tu móvil, lleva una pequeña que recargue al menos la mitad de tu celular. Lo agradecerás a la salida del festival.

 

Lleva efectivo, mucho efectivo

Evita que el cajero que está dentro del Autódromo te cobre 50 pesos de comisión por un retiro (que pueden ser invertidos en otra chela) y lleva efectivo, lo suficiente para pasártela bien. ¿Cuánto? Si bebes y quieres comer bien, unos 1000 pesos son suficientes, si no, con 300 pesos para asegurar el regreso la armas.

Estos son los precios:

Cerveza sencilla: 60 pesos
Cerveza doble: 100 -120 pesos
Comida: de 80 a 150 pesos
Agua: 40 pesos

 

¡Comida, comida, comida!

¡Panza llena, corazón contento! Como ya te mencionamos anteriormente no es posible bailar y disfrutar de las bandas si no comes antes, así que te decimos que algunos de los restaurantes que estarán presentes en el CC17 son Butcher & Sons, Pizza Amore, Don Kebab, El Califa, Churros El Moro y si quieres seguir viendo el listado, entonces dale click a este link.

Acá te decimos qué restaurantes estarán presentes en el Corona Capital 2017

 

Llega temprano si vas en auto

Si llegas en auto, lo mejor es llegar antes de las 11 am para evitar el tráfico y los tumultos de gente que hay un par de horas más tarde.

 

Si llegas a pie, mejor

Llegar a pie, en metro o en transporte público es una gran opción. ¡Piénsalo! No manejarás a la salida, vas más seguro, evitas el congestionamiento. Puedes pedir un Uber o la aplicación que más te convenga. Checa las promociones, seguro hay algunos que hasta recompensan tu lealtad.

 

¿Una chelita antes?

Sí, es válido llegar con precopeo. Puedes hacerlo en la casa de alguien que viva cerca o afuera del Autódromo hay algunas tienditas que te pueden ayudar a abastecerte con un par antes de ingresar.

 

Para salir del Autódromo

Hay camiones gratuitos del INJUVE que te llevan a distintos puntos de la ciudad, checa la ruta, no vayas a ir rumbo a Satélite cuando en realidad vives en Coapa. También hay microbuses que cobran 40 pesos, camiones que rondan los 30 pesitos, y si el presupuesto es amplio, mejor un taxi o un ‘ticket to ride’.

 

 

Si te falta boleto…

Todavía pueden conseguir boletos para el Corona Capital 2017, los cuales se encuentran en última fase de venta. Checa los precios aquí. ¡Yay!

 

 

Comentarios