La comparación (en números) entre LeBron James y Michael Jordan

La eterna pregunta en la NBA es quién será el que alguna vez alcance lo que alcanzó Michael Jordan. Su Majestad es considerado el mejor jugador de todos los tiempos y por eso, siempre están las comparaciones sobre quién podría igualarlo.

El que más se acerca en tiempos actuales es LeBron James. El alero de los Cleveland Cavaliers es sin duda uno de los máximos representantes del basquetbol y desde joven se le ha puesto la vara muy alta.

Ahora, LeBron llegó a la misma cantidad de partidos (1,072) que jugó Michael en toda su trayectoria. Con esto, por fin se pudo armar un cotejo justo en cuanto a estadísticas. Entonces, los muy clavados se pusieron a revisar y nos regalaron la siguiente comparación.

Claro, esto son los números relativamente importantes. Hay cosas en las que están parejos como en los premios al jugador más valioso y otras en las que simplemente se separan muchísimo. Jordan tiene el doble de campeonatos y tres mil puntos más.

Sin embargo, unos números que no vienen ahí son las demás estadísticas. La estrella de los Cleveland Cavaliers supera al exjugador de los Chicago Bulls en rebotes (7,788), finales jugadas (8), asistencias (7,561) y triples-dobles (56).

Eso sí, además de lo ya mostrado MJ también le gana en robos (2,514) y partidos con 50 puntos o más (31). Por lo tanto, para los nostálgicos Michael Jordan todavía está a años luz de por ser siquiera alcanzado.

Y claro, será un debate que se dará toda la vida. Los fans del deporte tenemos esa tendencia a buscar a la siguiente gran estrella, esa que va a tomar el trono. Empero, pocos aprenden a disfrutar de lo que hay en el momento. Sí, Jordan es y será una leyenda, pero lo que estamos viendo de LeBron James también es algo que se repite muy pocas veces en la historia.

Estamos hablando de:

Lebron James Michael Jordan NBA

Notas relacionadas:

Comentarios