Cine

‘The Post’: un tributo de Steven Spielberg a la libertad de expresión

Con el nuevo tráiler de The Post, la última película de Steven Spielberg, descubrimos, una vez más, que la palabra escrita es una de las armas más poderosas. Justo en el momento en que se terminó de grabar, el director no dudó ni un segundo en sacar el primer clip del filme en el que descubrimos un par de cosillas más.

Ya sabíamos que correría a cargo de Streep y Hanks en los papeles de Katharine Graham y Ben Bradlee de The Washington Post. Sin embargo, el elenco va mucho más allá de estos dos actores al aparecer junto a Bob Odenkirk, el magnífico de Better Call Saul; Alison Brie de GLOW; Sarah Paulson de American Horror Story; Carrie Coon y Jesse Plemons de Fargo… ¿el común denominador? La mayoría son actores consagrados de la televisión.

La historia va de cómo un grupo de periodistas lograron desclasificar y publicar los famosos “Pentagon Papers”, documentos oficiales que contenían información secreta sobre la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Durante los dos minutos y cachito que dura el clip, podemos ver cómo estas figuras, importantes para la prensa libre, logran revelar y hacer del dominio público, información que la sociedad, desde un principio, tenía derecho a saber.

The Post llega en el momento indicado para hacerle segunda a Spotlight de 2015 y para hacer frente a la administración actual de Estados Unidos que se ha declarado en contra de la prensa. El 22 de diciembre (para nosotros un poco más tarde) saldrá esta nueva producción de 20th Century Fox: 

Comentarios