Conor McGregor vs Georges St. Pierre, la siguiente pelea que queremos ver en la UFC

El fin de semana pasado vivimos un momento histórico en la UFC. Georges St. Pierre volvió a los octágonos después de cuatro años de inactividad y lo hizo de manera épica.

Buscaba hacerse del cinturón del peso medio ante un guerrero como lo es Michael Bisping. Todos dudábamos si podría conseguirlo después de tanto tiempo de no pelear, pero nos dejó con el ojo cuadrado. No solo ganó el combate, además se metió en el territorio de inglés. St. Pierre es un experto en la lona pero logró ponerle cara al boxeo de Michael y así lo mandó al suelo para después hacerle un mataléon y ser el nuevo campeón.

El UFC 217 fue una noche grandiosa, pero ya quedó en el pasado. Ahora, los fans de las artes marciales mixtas quieren más del canadiense y le tiene al rival perfecto. Muchos medios en Estados Unidos y en el mundo están pidiendo que la empresa nos dé un regalo: Conor McGregor contra Georges St. Pierre.

Hay que recordar que The Notorius tiene un buen rato sin aparecerse en el octágono. La última pelea que tuvo ahí fue el 12 de noviembre del 2016 cuando derrotó por KO a Eddie Alvarez. Sin embargo, de ahí “entró” al pugilismo y tuvo su pelea millonaria con Floyd Mayweather.

Foto: Getty Images

Por lo tanto, en lugar de fantasear con un combate contra el Canelo Álvarez, McGregor debería volver a lo que mejor sabe hacer. La cuestión es que no sería tan fácil como decir “vamos a armarla” y ya.

Se tendrían que hacer ciertas peleas para que este enfrentamiento entre Conor y Georges se diera. Según el portal The Score el irlandés tendría que tener dos eventos antes: uno contra Tony Ferguson para la unificación de títulos en los ligeros y después la tercera de la zaga ante Nate Díaz.

Mientras, St. Pierre solo tendría que pasar por otro peleador. A pesar de que ganó en peso mediano su división natural es la welter, donde actualmente el monarca es Tyron Woodley. Entonces, el canadiense se tendría que ver la cara con Woodley o contra alguien que le logre quitar el título en 2018.

Por lo tanto, después de todas estas peleas y relajo podríamos tener lo que esperamos. Eso sí, con las fechas que tiene reservadas la UFC y viendo el calendario tendríamos que esperar hasta noviembre del 2018 para ver a estos dos peleadores.

Claro, la espera valdría la pena porque fácilmente este combate podría pasar a la historia como uno de los mejores.

Comentarios