Se estableció un récord mundial y ellos lo quebraron una semana después

Este sábado, Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron hicieron historia en el patinaje artístico sobre hielo, sé que no es un deporte que pelemos mucho en México pero me obligó mi novia y además es una historia curiosa.

Todo empezó hace dos domingos, cuando los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir establecieron un récord histórico al acumular 199.86 puntos en una competencia de patinaje artístico, algo que nunca nadie había logrado.

Pero entonces llegaron una semana después los Campeones Mundiales Papadakis y Cizeron al Gran Premio de Patinaje Artístico sobre Hielo en Pekín y en los dos días de competición, se mostraron intratables y terminaron con 200.43 puntos en el bolsillo, la primera vez que alguien sobrepasa la barrera de 200 en esta disciplina.

via GIPHY

Y para no regodearse con sólo eso, el mismo sábado en su última rutina alcanzaron un puntaje de 119.33, lo cual en sí sólo es otra marca mundial.

Los Campeones franceses lograron este hito con una pieza clásica del tamaño de su logro, Claro de Luna de Ludwig van Beethoven (Sonata para piano 14), mostrando una increíble sincronización en pareja sobre todo.

Poco le duró a la pareja canadiense la satisfacción de acariciar por poco la barrera de los 200 puntos y ahora nos queda esperar a ver si éstos pueden responder en lo que sería una épica etapa para la disciplina si se siguen quebrando récords con rutinas tan pulidas.

Ah, sí y los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates obtuvieron la plata y los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitri Soloviev ganaron el bronce.

Comentarios