Giorgio Chiellini le tiró con TODO a Pep Guardiola

Giorgio Chiellini es uno de los mejores defensas del mundo. El italiano es todo un guerrero y jamás dará una pelota por perdida. En realidad, el central de la Juventus entra a la perfección al estereotipo del zaguero antiguo.

Y con estas características, parece que Chiellini no es muy fan del estilo de juego de Pep Guardiola. Es más, ahora que se le dio la oportunidad de hablar de ello se fue con todo contra el entrenador español.

En una entrevista con el periódico Tuttosport el defensor azurro sentenció que la forma de jugar de Guardiola está echando a perder la posición: “Ha arruinado a los defensores, ya no saben hacer el marcaje. El guardiolismo es la ruina de los defensas italianos que juegan y no marcan. Hay que volver a los orígenes”.

via GIPHY

¡Zaz! En pocas palabras lo que Giorgio quiere decir es que el estilo de Guardiola ha llegado hasta Italia. Con esto, los jóvenes defensas ya no se preocupan por defender y lo hacen más por salir jugando “bonito”. Pero eso no fue todo, el bianconero explicó su punto de vista.

“Cuando era joven, me ejercitaba para ‘sentir al hombre’, marcando en el área. En este momento, los defensores italianos dejan a todos libres: es una pena que se pierda la esencia de una escuela. Ahora, necesitamos talentos por ahí, pero incluso en defensa alguien tiene que crecer porque nunca podremos hacer tiki-taka, no es parte de nuestro ADN. Sin embargo, alguien que está creciendo detrás de nosotros es: Caldara, Rugani y Romagnoli tienen que tener experiencia internacional, pero es normal, muchos de ellos ya tienen más juegos de los que tenía yo a su edad “.

Ahora, la selección italiana está a punto de jugarse su pase a Rusia 2018 ante Suecia. Si no califican será el fin de una generación que incluye a Chiellini, Bonucci, Barzagli, Buffon y más futbolistas que ya fueron campeones del mundo.

A lo mejor el defensa está buscando a quién echarle la culpa si fracasan ¿O será que Guardiola sí ha afectado tanto el juego de manera negativa?

Comentarios