Cómo ir al Corona Capital 2017 y al juego de la NFL sin morir en el intento 🏈 🎸

Por: Emmanuel Gutiérrez

Se acerca el Corona Capital y la CDMX es un caos aunque sea fin de semana, de alguna manera nuestra amada capital se las arregla para que todo esté de cabeza y más, cuando hay eventos importantes en un mismo día.

Uno de los mejores festivales de música en México llegará los próximos 18 y 19 de noviembre, pero OJO, porque en el segundo día coincide con el juego entre los Oakland Raiders vs. New England Patriots de la NFL en el Estadio Azteca y es casi a la misma hora que el inicio del festival.

La primera presentación del Corona son las Shy Girls a la 1:40 pm en el escenario Corona, y el juego inicia a las 3:25; ambas locaciones están muy separadas y no hay manera de partirnos en dos.

Pero si tenemos boleto para ambos shows, ¿cómo le haremos para asistir a los dos eventos el 19 de noviembre?

Por eso ante esa disyuntiva, creemos que estas son las mejores opciones para poder ir a ambos eventos sin morir en el intento.

Recomendaciones importantes:

– El partido inicia a las 3:25 pm y termina casi a las 7 pm, procura salirte unos 20 minutos antes del final ☹️, escápate corriendo para agarrar transporte y no quedarte atorado en los túneles ante los miles de fans de la NFL que atascarán el Azteca.

– No bebas en exceso, la ida al Foro Sol es larga, no hay baños, hasta Taxqueña o Centro Médico si vas en metro.

– Vete con una buena chamarra, aunque haga un calorón infernal, lo agradecerás en la noche. Siempre hace frío en el Autódromo.

– Lleva suficiente efectivo, no caigas en ser el eterno señor plástico, y MENOS ESTE DÍA.

– Si puedes comer algo rápido en el trayecto, mejor, para que no pierdas el poco tiempo que te queda en el festival y veas a las bandas en lugar de irte a comer.

Ahora sí, partimos rumbo al Autódromo Hnos. Rodríguez…

¿En auto propio? ¡Ni soñarlo!

Será imposible llevar auto al Azteca, no habrá estacionamiento para el juego de NFL y aunque lo dejes con un vecino gandalla que te cobrará de 100 (en el mejor de los casos) hasta 500 pesos por dejarte estacionar, lo mejor es andar a pie. OJO, la salida del recinto solo será por la puerta 8, mide tu tiempo.

En transporte público…

Recomendamos partir en Tren Ligero, del Azteca te vas a Taxqueña, luego tomas el metro y de ahí a Chabacano, un transbordo y directo a Ciudad Deportiva. Te harás poco más de una hora si es que no llueve.

Si tomas un taxi o Uber, es mejor activar tu GPS pero Tlalpan es una buena opción hasta Viaducto y de ahí a la derecha. Sigue los señalamientos que te guían hasta el Foro Sol. En un día sin tráfico te cobran 120 pesos (Uber) pero la tarfia sube si hay demanda y te puede costar hasta 250.

 

Si alguien te hace el paro, familiar, amigo o novi@ y pone el auto a la salida del Azteca, procura que esté en un lugar cercano (van a poner retenes y no se podrá acceder por Tlalpan a las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula).

Quédate de ver en un punto cercano, pon Waze o algún otro navegador que te indique la ruta. No sabemos cómo esté el tráfico en un día de locos en la CDMX (todo puede pasar).

¿Habrá estacionamiento?

Entrando por la Puerta 15 (sobre la calle de Añil), está la entrada al estacionamiento del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí se indicarán las zonas dispuestas para estacionamiento en el Corona pero dudamos que encuentres lugar a esa hora.

Por metrobús también lo logras

La Línea 2 del metrobús es la más cercana al Foro Sol, es la que va de Tacubaya o Del Valle a Tepalcates. Te deja a unas cuatro cuadras de la Puerta 15 y es una buena opción para llegar en ‘safe’al festival.

Las estaciones más cercanas son Goma, Iztacalco y UPIICSA.

Esperemos estas recomendaciones te ayuden a asistir a dos de los grandes eventos del año en nuestra loca CDMX, si lo lograste, cuéntanos cómo te fue.

 

¿Y qué llegas a ver?

Aunque a primera vista pareciera que “no tiene chiste” y que llegarás al Corona a recoger las migajas, la realidad es que con estos cálculos de tiempo, estarías ingresando al Autódromo de los Hermanos Rodriguez al filo de las 8-8:30 de la noche, lo que te permite pescar las actuaciones de The Shins, Grizzly Bear, Gorgon City, Alt-J, Phoenix, Boys Noize y Green Day.

Por último, no  tienes por qué preocuparte por la cruda o la desvelada, pues el Lunes 19 es feriado, así que no hay escuelas y tampoco muchas oficinas. ¡A disfrutar!

Comentarios