Croacia a un paso del Mundial; Suiza se acercó un poquito

Los primeros juegos de la ida del Repechaje para el Mundial de Rusia 2018 se jugaron este jueves, en los que Croacia logró imponerse con facilidad a Grecia, mientras que Suiza metió un boletito con su nombre al superar por la mínima a Irlanda del Norte.

Los balcánicos se impusieron con dos goles antes de 20 minutos de Modric y Kalinic, y cuando los helénicos lograron recortar la diferencia por medio de un cabezazo de Sokratis Papastathopoulos, recibieron 3 minutos después el gol que los mataría por medio de otro cabezazo, esta vez de Perisic.

Los de la playera con el tablero de ajedrez terminaron con el encuentro casi iniciando el segundo tiempo con un gol de Kramaric, ocasionado por un error defensivo griego, que terminó por ser el 4-1 definitivo.

En el otro encuentro, el país sede de la FIFA sostuvo un encuentro muy parejo en Irlanda del Norte, en el que lograron abrir el marcador hasta el segundo tiempo marcado por medio de un penalti que convirtió de buena manera Ricardo Rodríguez.

El 1-0 se mantuvo hasta el final y ahora los helvéticos tendrán la oportunidad de defenderlo en casa en la vuelta para tratar de llegar a Rusia.

Los griegos por su parte tienen una difícil misión en casa, donde buscarán remontar el marcador en la vuelta, pero el boleto para el Mundial ya parece tener cuadritos rojiblancos impresos.