Conciertos

Caifanes: 30 años de cumplir sueños y la primera vez que tocarán en el Zócalo

Caifanes será una de las bandas encargadas de abrir la jornada de conciertos en La Semana de las Juventudes. A partir de esto, tuvimos la oportunidad de platicar un poco con Diego Herrera, tecladista de la banda, que nos habló sobre la presentación de este viernes así como los futuros proyectos de la agrupación conformada por Saúl Hernández, Diego Herrera, Alonso André y Sabo Romo.

Este año, Caifanes celebra 30 años de trayectoria y el concierto en el Zócalo de la Ciudad de México significa para ellos dos cosas: la trascendencia de su música -que ha logrado brincar de generación en generación hasta perdurar en el gusto de todos sus fans sin importar la edad-, y el tocar por primera vez en la Plaza de la Constitución.

Pero, con tres décadas en la industria musical, ¿cuál es su secreto para mantenerse vigentes? Aunque Diego afirma que todo el panorama de la música ha cambiado, considera que uno de los pilares de Caifanes es la pasión por la música y que todos sus integrantes se mantienen fieles a lo que creen. Cosas que llegan a ser incluso más grandes que cualquier problema que se presentara entre ellos.

Todas las dificultades se diluyen en el momento de salir al escenario. Muchas cosas son difíciles, la convivencia es complicada. Muchas veces estoy más con ellos que con mi mujer y mis hijos, pero hay una energía que nos entra cañona cuando empezamos a tocar y eso elimina cualquier diferencia que pueda existir bajo el escenario. Nos ha costado trabajo pero a la vez estamos súper agradecidos y entusiasmados de poder hacerlo.

(Frazer Harrison/Getty Images)

Por otro lado, en este show de la Semana de las Juventudes, el grupo mexicano hará un repaso de los cuatro álbumes de estudio que tienen hasta el momento. Diego comentó que, a pesar de estar preparando un nuevo disco, éste no está en planes de salir pronto y no tienen prisa en hacerlo, pues prefieren seguir trabajándolo.

De lo nuevo no vamos a externar nada pero será pronto. No tenemos una fecha, no tenemos una disquera, sólo tenemos las ganas y unas buelas rolas. Estamos contentos con las canciones que tenemos, falta trabajarlas un poco más pero será por enero y febrero, pronto será.

(Frazer Harrison/Getty Images)

 

 

 

Comentarios