“Las historias son ciertas”: Louis C.K. se confirma culpable ante las acusaciones de acoso sexual

Como forma de dar continuidad al caso de Louis C.K. y las recientes acusaciones de acoso sexual, tenemos la declaración que se extendió a The Hollywood Reporter. Según lo que publicó el sitio, los testimonios que compartieron las cinco mujeres sobre la conducta son todos ciertos. Él mismo ha aceptado que tuvo una conducta inapropiada y que en cierto momento trató de esconderlo.

“Quiero hablar acerca de las historias contadas en The New York Times, contadas por Abby, Rebecca, Dana y Julia, quienes se sintieron capaces de dar su nombre y de quienes no” , admitió Louis en el comunicado.

“Esas historias son ciertas. En esos tiempos, me convencí a mí mismo de que había hecho lo correcto porque nunca le enseñé mi pene a una mujer sin preguntar primero, que también es cierto. Pero después la vida me enseñó, aunque demasiado tarde, es que cuando tienes el poder sobre otra persona, pedirles que te miren el pene no es una pregunta. Es un predicamento para ellas. El poder que yo tenía sobre estas mujeres era que me admiraban. Y yo usé ese poder de manera irresponsable”.

Me he sentido muy arrepentido por mis acciones. Y he intentado aprender de ellas. Y huir de ellas. Ahora estoy consciente del nivel de impacto que han tenido mis acciones. Ayer aprendí hasta que punto hice sentir mal a estas mujeres que me admiraban y cómo las hice sentir con ellas mismas, así como las precauciones que tuvieron que tomar con otros hombres que nunca las pusieron en una situación como esa.

También me aproveché del hecho de ser admirado tanto en mi comunidad como en la suya, cosa que las hizo sentir incapaces de compartir su historia y que les trajo dificultades cuando lo intentaron, porque la gente que me admiraba no quería escucharlas. No creí que estaba haciendo nada malo porque mi posición me permitía evitar pensar al respecto.

No hay nada de esto que me permita perdonarme. Tengo que reconciliarlo con quien soy. Esto no es nada comparado con las dificultades que dejé para ellas.

Deseo haber podido reaccionar a su admiración por mí siendo un buen ejemplo para ellas, ayudándolas como un comediante, sobre todo porque admiraba su trabajo.

El arrepentimiento más grande con el que se puede vivir, es saber que has lastimado a alguien. Y apenas puedo imaginar todo el dolor que les causé. Sería descuidado excluir el dolor que provoqué en la gente con la que he trabajado y cuya vida profesional fue afectada por el impacto de todo esto, incluyendo proyectos que actualmente se encuentran en producción: el elenco y equipo de Better Things, Baskets, The Cops, One Mississippi y I Love You Daddy. Lamento profundamente que esto haya traído tanta atención negativa a mi manager Dave Becky, quien sólo trataba de controlar la situación que yo causé. He traído angustia y dificultad a la gente de FX, quienes me han dado tanto y con The Orchard, que le dio una oportunidad a mi película, así como cualquier otra entidad que ha apostado por mí a través de los años.

He traído dolor a mi familia, mis amigos, mis hijos y a su madre.

He pasado mi larga y afortunada carrera hablando y diciendo todo lo que quiero. Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar.

Gracias por leer”.

Así es como Louis C.K. cerró su comunicado, siendo uno de los pocos famosos que ha decidido hablar con respecto de las alegaciones en su contra; Kevin Spacey también lo intentó, pero internet no lo tomó muy bien que digamos. En cuanto a sus fans, sin duda deben sentirse bastante mal después de conocer la verdad y seguramente el mismo comediante estará frente a los momentos más difíciles en su carrera.

Sólo el tiempo dirá si es capaz de hacerse responsable de sus errores, sea el modo en que decida hacerlo.

Comentarios