Estos son los mejores line-ups que nos ha dado el Corona Capital

Por: Emmanuel Gutiérrez

El cartel del Corona Capital 2017 nos trae talento de primer nivel de nueva cuenta, sí, los organizadores lo volvieron a hacer y estamos satisfechos con la presencia de Foo Fighters, The xx, Phoenix, Green Day, y muchos más de letras chiquitas que seguro visitarán México en años posteriores en solitario.

Esperamos que esta presentación sea épica los próximos 18 y 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, todo apunta a que así será, pero la vara es alta en comparación con ediciones anteriores.

Porque somos nostálgicos y hemos asistido a cada edición, estas son los tres mejores carteles que ha presentado el festival por el talento y lo que sucedió. No importa la lluvia, el frío, el sol, el costo, nos gusta la música y el Corona Capital es para vivirla.

Corona Capital 2014, Beck en México por fin

Aquí hubo un nombre que resaltó sobre todos los demás: BECK

Así es, Beck Hansen por fin venía a la CDMX luego de cancelar en aquel desafortunado Festival Acapulco 2002, en el que miles compraron su boleto y sus ilusiones se quebraron tras el paso de un huracán.

Fue sin duda uno de los mejore shows con todo y el lodazal que había por la tormenta de un día anterior en el escenario Doritos. Mr. Hansen con su chamarra de cuero y clásico sombrero entonó 17 canciones llenas de pura energía, en hora y media donde nadie paró de bailar. ¡Sí, de bailar! Sobre todo con ‘Billy Jean’ (Michael Jackson), ‘Devil’s Haircut’, ‘Sexx Laws’ y ‘Loser’.

 

Además venían a completar el cartel Kings Of Leon sin barbas largas, Jack White con el maravilloso Lazaretto, Massive Attack que apenas tocaron seis rolas por la tormenta eléctrica, Damon Albarn y un show íntimo; además de MGMT que tocó después de la medianoche, Kasabian, The Kooks, Belle & Sebastian, quienes tuvieron el detalle de subir a fans a bailar al escenario, The Horrors, Haim y su extraordinario cover a Fleetwood Mac (Oh Well!), Metronomy, Cvlts con la hermosa Madeline Follin, Sam Smith antes de que costara 2,000 pesos, Holy Ghost, entre otros.

Portishead nos deleitó con 15 rolotas en el 2011

El Trip-Hop de Portishead aparecía por primera vez (y tal vez la única) en un cartel en México en 2011, era un sueño que Beth Gibbons y compañía lucieran como el plato estelar. ¡Nadie lo podía creer! No tenían disco nuevo, el Third era lo más cercano (2008) pero qué importaba, era una bandota que siempre había rechazado venir.

Su setlist de 15 rolotas contemplaron ‘Machine Gun’, ‘Glory Box’, The Rip, Cowboys, entre otras linduras durante dos horas. Un viajesote del cual muchos no han podido aterrizar aún.

 

Hubo algunas bandas mexicanas que pasaron sin pena ni gloria como LeBaron, Ruido Rosa y hasta Ximena Sariñana. Pero The Strokes, The Rapture y su post-punk bailable, Coheed And Cambria, Editors, Santigold, Moby y una gran dosis de ternura. Además de M83 y OMD con sus clásicos de los ochenta hicieron del festival algo que hace mucho tiempo no se vivía.

Un cúmulo de talento en el 2012 que nunca se había visto en tierra azteca

Para el 2012 la expectativa creció, cuando se develó el cartel, miles de chavorrucos babearon al ver a New Order (todos se imaginaron a Joy Division), Franz Ferdinand con las dosis bailables de Alex Kapranos, el Brit Pop de Suede, The Black Keys, Florence + The Machine (quien era la artista de moda), Basement Jaxx, Cat Power (y su delicadeza), Major Lazer, Die Antword, Alabama Shakes, The Raveonettes, Mode Selektor.

 

Pero también hubo bandas nacionales como León Larregui, The Wookies, Technicolor Fabrics, Ventilader, Los Rayobacks y hasta Francisca Valenzuela (¿alguien se acuerda de ella?) estuvieron alternando con monstruos del Indie internacional. Fue un festival para todos los gustos y era el primero con un cartel de ese tamaño en la historia de este país.

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