Y porque al Piojo le encanta la polémica, defendió el grito de “eehh pu**”

En el futbol mexicano se ha buscado por todas las maneras posibles el eliminar el grito de “eehh puto”. Desde iniciativas para apoyar a escuelas de bajos recursos hasta casi premios para los aficionados que no lo hacen.

Sin embargo, esta famosa muestra de supuesta presión al portero contrario no se ha podido borrar. Y claro, menos se podrá si algunas de las figuras de la Liga MX piensan que no está tan mal que se siga gritando.

Miguel Herrera, entrenador del América, estaba en un programa de Adela Micha cuando comenzó con sus comentarios no tan atinados. Ahí también estaban uno Youtubers de la comunidad LGBT, Pepe y Teo y ellos pidieron a la gente que ya no lo gritaran.

Entonces, el Piojo contestó: “Nosotros usamos esa palabra para todo, no es homofóbico. La FIFA lo toma a mal, pero eso es natural del mexicano. No es homofóbico”.

A esto, Pepe y Teo contestaron con un punto muy válido: “Tú nunca la has escuchado como agresión para ti, pero nosotros la hemos escuchado toda la vida. Entre nosotros nos decimos jotas y otras palabras, pero nunca esa”.

Y es que ya van más de 10 multas que le llegan a la Federación Mexicana de Futbol por esto. No se trata de si es o no homofóbico, pues las palabras se toman conforme tonos, persona quien lo dice y más. La cuestión es que ya está prohibido, es una regla y como seres civilizados, se debería de respetar.