George Takei de Star Trek es acusado de acoso sexual

George Takei, quien interpretó a Hikaru Sulu en Star Trek, fue acusado de violencia sexual por un ex modelo y actor llamado Scott Brunton quien le contó a The Hollywood Reporter, que Takei hizo actos sexuales no consensuados después de una cena que tuvieron en 1981.

Brunton, de 23 años en ese entonces, dijo que se hizo amigo Takei después de encontrarse con él en un bar e intercambiar sus números de teléfono. Como Brunton acababa de terminar con su novio, buscó a Takei para pedirle algunos consejos. “Fue muy bueno para consolarme y comprender que estaba molesto y que aún estaba enamorado de mi novio”, explicó.

Contó que una noche, ambos salieron a cenar juntos y luego volvieron al apartamento de George a tomar algo.

Terminamos la bebida y él me preguntó si me gustaría otraEntonces, tomé el segundo, y de repente, comencé a sentirme muy desorientado y mareado, pensé que iba a desmayarme. Le dije que tenía que sentarme y él me dijo que me sentar en una silla gigante de saco amarillo. Así que me senté en ella e incliné mi cabeza hacia atrás y me debí haber desmayado

Lo siguiente que recuerdo es que estaba volviendo en sí y él tenía mis pantalones bajados alrededor de mis tobillos, palpaba mi entrepierna tratando de quitarme la ropa interior, y al mismo tiempo levantándome para poner sus manos bajo mi ropa” afirmó el modelo. “Llegué y dije: ‘¿Qué estás haciendo? No quiero hacer esto’. A lo que la estrella de Star Trek le contestó: “Tienes que relajarte. Solo estoy tratando de hacerte sentir cómodo. Siéntete cómodo”.  Después de que Scott Brunton le repitiera que solamente quería irse, empujó a George y se dirigió a su auto para irse a casa.

A pesar de que The Hollywood Reporter habló con cuatro amigos de Brunton, quienes le confirmaron la historia, Takei niega las acusaciones y a través de una serie de tuits dio su derecho de replica, afirmando no recordar  haber conocido a Scott.

 

“Amigos, les escribo para responder a las acusaciones hechas por Scott R. Brutton. Quiero asegurarles a todos ustedes que estoy tan desconcertado y sorprendido de estas reclamaciones como ustedes debieron sentirse al leerlas”.

 

“Los eventos que él describe en los ochenta nunca ocurrieron y no se por qué los reclama hasta ahora. Me he sacudido el cerebro para preguntar si recuerdo al Sr. Brunton, y no puedo decir que sí lo hago”.

 

“Pero tomo estas afirmaciones muy en serio y quería dar mi respuesta
puntualmente y no después del momento”.

 

“En este momento se trata de una situación “el dijo/ yo digo” de supuestos eventos de hace casi 40 años. Pero aquellos que me conocen entienden que los actos no consensuados son tan antitéticos a mis valores y mis prácticas, la sola idea de que alguien me acusaría de esto es personalmente bastante dolorosa”.

 

“Brad, que está 100 por ciento a mi lado en esto, como mi compañero de vida de más de 30 años y ahora mi esposo, está totalmente de mi lado. No puedo decirles lo vital que ha sido tener su apoyo y amor inquebrantables en estos tiempos difíciles”

 

“Gracias a muchos de ustedes por todas las amables palabras y confianza. Significa mucho para nosotros. Atentamente, en agradecimiento, George”.