El XI de la Selección Mexicana… en Qatar 2022

Ya que estamos cada vez más cerca del Mundial de Rusia 2018 pues nunca es tarde para adelantarnos más. Con Juan Carlos Osorio o sin Juan Carlos Osorio la Selección de México tendrá que buscar su lugar en Qatar 2022 y tiene jugadores para hacerlo.

Muchos de ellos ya están jugando con el Tri y otros son jóvenes que se están desarrollando. Así, parece que para la siguiente Copa del Mundo después de tierras rusas las cosas podrían pintar muy bien.

Comenzando con la portería, donde habrá talento de sobra. Raúl Gudiño es el primer arquero mexicano en jugar un partido de Champions League. Si sigue con su travesía europea seguro tendrá un lugar. Además, tendría de suplente a alguien muy buen como Gibrán Lajud.

En la defensa habrá experiencia porque casi todos ya tendrán muchos partidos en su haber. Jesús Gallardo (aunque no sea del agrado de todos) es un lateral cumplidor y para respetar las posiciones, por derecha iría Raúl López, que además suma mucho al cobrar tiros libres. En la zaga central Diego Reyes y César Montes tiene altura y buen juego. Y claro, como una pieza en el banquillo estaría Edson Álvarez.

Ya en el mediocampo el más veterano será Jonathan Dos Santos, que cumple con la función de recuperar y distribuir a los otros dos, que tienen grandes aptitudes. Víctor Guzmán es una de las promesas más emocionantes del futbol mexicano y Rodolfo Pizarro si recupera su nivel en todos esos años seguro será titular. Además, tendrán en la banca a Erick Gutiérrez que sería una gran pieza al salir a revolucionar cualquier juego.

Finalmente, en el ataque están todas nuestras fichas. Hirving Lozano con lo que ha mostrado seguro estará en uno de los grandes de Europa. Jesús Manuel Corona igual será de los más talentosos y la experiencia la pondría Raúl Jiménez, ya como titular indiscutible y haciendo su trabajo como nueve en el área. Por si fuera poco, como revulsivo podría entrar Diego Lainez.

Claro, todo esto es un ejercicio de imaginación. Al final no podemos adivinar cómo se va a dar la carrera de un jugador aunque es normal que esperemos lo mejor para los futbolistas mexicanos.

Al menos, con esta Selección las cosas pintan muy bien. Mucho talento por todos lados y sobre todo, jugadores en madurez porque solo dos pasarían los 30 años. De ahí, todos estarían en plenitud y esperemos jugando de gran manera.

Comentarios