Pumas y Tigres se enfrentarán en la final…de futbol americano universitario

Ya está definida la final futbol americano universitario de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) donde se enfrentarán los Tigres de la UANL contra los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario el próximo fin de semana.

Tigres y Pumas han protagonizado la final de la ONEFA las últimas 9 temporadas y por lo regular son un tirazos entre ambos equipos. Los de la Autónoma de Nuevo León buscarán el tricampeonato en Ciudad Universitaria, aunque cabe señalar que los Tigres nunca se han podido coronar en Liga Mayor fuera de Monterrey. Los Pumas, con la defensiva más solida de la temporada, buscarán la revancha de hace un año y tratarán de evitar el dominio regiomontano en las últimas tres temporadas, de la misma forma que los de Monterrey evitaron el tricampeonato de los Pumas tras los campeonatos de 2013 y 2014.

La gran incógnita para el equipo de la UNAM será el quaterback, que por segundo año consecutivo bajo las ordenes del Head Coach, Otto Becerril, no ha establecido un titular indiscutible en la posición, esta temporada rotando entre Rafael Arenas y Daniel DeJuambelz en  los controles.

Por parte de lo Tigres el panorama luce más claro, aunque recordemos que en la temporada regular los felinos de la máxima casa de estudios le pegaron a domicilio a los Tigueres 22-19 en un partido que se fue a series extras el mero 15 de septiembre.

No se pierdan la cobertura de la final del futbol americano de la ONEFA en www.sopitas.com y nuestras en redes sociales.

El partido se jugará el próximo fin de semana en CU con fecha y hora por definir.