El gran sistema de la policía argentina para detener delincuentes en partidos de futbol

El futbol es para todos. Es el deporte más sencillo de entender y el que siempre llamará a más personas a los estadios y a la televisión. Y sí, como es para todos no distingue raza, género o “profesión”.

Entre esos “oficios” están los delincuentes, que no dejan de seguir y ver el balompié. En Argentina alguien notó esto y tuvo una idea genial que podría aplicar para todo el mundo.

Según reportó el diario El País, la policía argentina ha arrestado a muchos prófugos de la justicia ¡en estadios de futbol! Y lo más impresionante es la cantidad que han atrapado. La nota explica que son aproximadamente 200 malhechores que han caído ante la justicia en el 2017.

Foto: Shutterstock

El sistema se llama Tribuna Segura y está hecho como un cuello de botella. Cuando la gente va entrando al recinto deportivo se hacen revisiones y con esto, se reconocen a los prófugos y ¡bam! les ponen las esposas para llevarlos a la cárcel.

¿Y cómo lo hacen los oficiales? El gobierno de Mauricio Macri les dio la herramienta perfecta. En sus teléfonos celulares tienen un programa que lee el DNI (Documento Nacional de Identidad) que es como la INE acá. Con eso logran identificar y ver si la persona es buscada por la justicia o no.

Según Guillermo Madero, encargado de este excelente sistema, cada fin de semana caen entre cinco y 10 delincuentes que no se aguantan las ganas por ver a su equipo y se lanzan al estadio.

Y si la aplicaran en México en dónde agarrarían más prófugos ¿Con América, Pumas, Cruz Azul o Chivas?

Comentarios