Los puntos a mejorar de México si le quiere ganar a Polonia

El último partido de la mini gira en Europa está a la vuelta de la esquina. La Selección Mexicana de Futbol visita el Stadion Energa Gdansk para jugar contra Polonia.

Después del buen empate ante Bélgica, que dejó buenas sensaciones, ahora los polacos podrían ser un rival que sí se pueda derrotar. Claro, depende si Juan Carlos Osorio arregla algunas fallas que se notaron muchísimo.

Así, estos son los puntos que le podrían dar la victoria al Tri.

Diego Reyes no es contención

Foto: Mexsport

Muchos medios dicen que el jugador del Porto es el consentido del entrenador y pues cada quién. Lo que sí es importante es que no lo deje en evidencia porque Reyes se vio muy mal cuando lo pusieron en el mediocampo.

No pasa nada que juegue, porque el chavo tiene potencial y sigue siendo joven. La cuestión es que lo pongan donde mejor se desempeña y así, pueda mostrar su talento y echarse la mano, porque jugando con Selección gana minutos que en su club no.

Más balones a Chucky

Foto: Mexsport

Sí, ya se le puede llamar Chuckymanía porque todos estamos vueltos locos con lo bien que está jugando Hirving Lozano. A nadie le debe de quedar duda que es el futbolista mexicano del momento y obviamente tiene que ser titular.

Las grandes selecciones tiene a sus cracks y siempre los están buscando. México debería de hacer lo mismo porque a pesar de que el muchacho del PSV es joven, no le pesa la presión y se nota.

Organizar la defensa

Foto: Mexsport

La falta de minutos de Héctor Moreno con la Roma está costando en la Selección. Es un buen futbolista pero se vio lento y hasta descanchado ante los belgas. O le aprietan los tornillos o lo mandamos a entrenar más duro para que se quite esto.

Igual para Néstor Araujo que tuvo dos o tres jugadas buenas, pero le costó trabajo. Lo de los centrales convertidos en laterales ya es un tema que no tiene arreglo y si así le gusta a Osorio, va a triunfar o morir con la suya.

Jonathan va al campo

Foto: Mexsport

Sin Héctor Herrera o Edson Álvarez (fuera por lesión) el que va para adentro es el menor de los Dos Santos. Sí, pasó al Galaxy y de ahí no la armó del todo bien pero eso no quita que tiene talento.

Su última temporada con el Villarreal fue muy buena. Si mantiene ese nivel y aprovecha los minutos seguro se puede ganar un puesto de titular rumbo a Rusia 2018.