Así puedes acceder a los cursos en linea que imparte la UNAM y ¡son gratis!

Si tu sed de aprender algo nuevo nunca se acaba, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pone a tu alcance distintos cursos en línea sobre temas que podrían ser de tu interés. Lo mejor de todo, es que la mayoría son gratis y tanto la comunidad universitaria como personas ajenas a ella pueden acceder a ellos.

 Los cursos se imparten a través de una plataforma de internet llamada Coursera. Claro que no todo puede ser color de rosa, y el programa te cobra una tarifa mínima en caso de que quieras certificar lo que aprendiste. Y por si fuera suficiente también puedes encontrar cursos de otras universidades como el Tec de Monterrey o Stanford. 

 Por su parte, la máxima casa de estudios ofrece sus propios cursos en línea en su plataforma. En el mes de noviembre ha abierto las inscripciones para cuatro materias: Exposiciones escolares con Power Point, Elaboración de gráficos con Excel, Tablas y gráficos dinámicos en Excel y Dibujando con Power Point. Aunque aguas, porque si te interesan tienes hasta el 12 de noviembre para inscribirte.

 Los cursos tienen un costo que van entre los 491 y 980 pesos pero podrás obtener algún descuento si la escuela en la que vas está incorporada a la UNAM, eres alumno, profesor, exalumno, jubilado o afiliado al INAPAM.

Acceder a ellos es muy fácil: sólo debes ingresar a la página de Dirección de Docencia en Tecnologías de la Información y Comunicación, registrarte como usuario o crear una cuenta y eligir el que más te guste. Una vez que te inscribas, te llegará a tu correo electrónico el comprobante para que puedas ir a pagar al banco, y tendrás que reenviar tu comprobante por el mismo medio. Ahora ya no tendrás pretexto para poder aprender algo nuevo, seguramente lo agradecerás en un futuro.