Esto es lo que pide Roger Goodell para renovar su contrato como comisionado de la NFL

Roger Goodell, comisionado de la NFL, hablará mañana con el Comité de Compensaciones de la NFL para ver lo que pasará sobre su posible extensión de contrato, reportó ESPN. La llamada entre Goodell y el comité será la primera desde  que Jerry Jones, dueño de los Cowboys, externó su inconformidad con la probable continuidad ofrecida al actual comisionado de la NFL.

Mañana se decidirá si la contrapropuesta enviada por Goodell en agosto es viable. Son cosas sencillas las que pidió el buen Roger, nada más pidió 50 millones de dólares anuales, un jet privado de por vida y seguro de salud vitalicio para él y su familia. Para que se den una idea el comisionado está ganando 30 millones de dólares año en su contrato actual.

Varios dueños y ejecutivos de la NFL han hablado para ESPN y comentaron que “hay varios dueños en está liga que no ganan 40 millones al año”, obviamente los dueños se embolsan más dinero, pero a los que se refería este anónimo era sobre el salario de los dueños, que es completamente otro asunto a los negocios que cada individuo tenga. También hay muchos de pantalón largo que piensan que el comisionado no debería ganar más que el jugador mejor pagado de la liga (Matt Stafford 27 millones al año).

Lo que parece que es un hecho es que Goodell no va a aflojar su posición como el mandamás en la NFL y que su salario y pequeñas exigencias tendrán que ser autorizadas por el comité, aunque el comité haya sido elegido por él. Todo parece que vendrá un buen tiro entre los dueños, encabezados por Jerry Jones, contra el comisionado, para muchos es más una pelea personal entre Jones y Goodell por la suspensión de Zeke.