Taylor Swift y su extraña ‘reputación’ con los neonazis de Estados Unidos

‘Reputation’ es el titulo del sexto disco de Taylor Swift, el cual vio la luz el pasado viernes y que rápidamente se ha colocado, como era de esperarse como uno de los discos más vendidos del año, pero también como una pieza que precisamente podría poner en tela de juicio la reputación de Taylor Swift.

Y es que al tratarse de una cantante rubia, blanca, que pregona constantemente su amor por los Estados Unidos, ha encumbrado ciertos valores que para algunos, le podrían encumbrar como una de las preferidas por grupos extremistas de supremacía blanca en los Estados Unidos, e indirectamente, grupos como el Ku Kux Klan han adoptado canciones como ‘Look What You Make Me Do” o “Mira lo que me has hecho hacer” para justificar sus campañas de odio.

Este fenómeno, llevó Meghan Herning autora del blog PopFront, a escribir sobre la extraña relación que indirectamente puede haber desarrollado la cantante con estos grupos, cuestionando también el hecho de que Taylor Swift no se haya desmarcado de dichos grupos y sobre todo, de los discursos de odio que pregonan.

En respuesta el equipo legal de Taylor Swift envió una carta a la autora, exigiendo la retirada y rectificación inmediata de una historia “probadamente falsa y difamatoria”, pues de lo contrario, la cantante está “preparada para proceder legalmente” si no se aceptan sus peticiones, negando que la cantante se haya mantenido en silencio sobre las acciones emprendidas por los sectores supremacistas en Estados Unidos, asegurando que aunque lo hubiera hecho, “el silencio no significa apoyo”.

Esta carta, despertó la la indignación de la Unión de las Libertades Civiles Americanas (ACLU) quienes han calificado el gesto de Taylor Swift como un intento de censura por parte dela cantante, asegurando que su carta, no es más que una táctica de intimidación que atenta contra la libertad de expresión.

Pero esta, no es la primera vez que Taylor Swift se ve involucrada con grupos supremacistas, pues hace algunos años, sus abogados exigieron a Pinterest que retirara todas las imágenes de la cantante que hubieran sido manipuladas y publicadas en la plataforma, después de que los extremistas comenzaran a tomar fotos de Taylor Swift y colocar frases de Hitler, para hacer pensar a los adolescentes que dichas frases correspondían a la artista.

Taylor Swift Neonazi
Una de las muchas imágenes de Taylor Swift manipuladas por extremistas norteamericanos para confundir a adolescentes a través de Internet. / Pinterest

Lo que es un hecho es que si la tonadilla de ‘Look What you Made Me Do’ les suena conocida, es porque cuenta ni más ni menos que con un samples de ‘I’m Too Sexy’ de Right Said Freed.  ¿Pueden encontrarlo?

Comentarios