5 veces en las que Phoenix ha colaborado con los Coppola

Puede que a estas alturas seas fan de Phoenix, pero tal vez no sepas que el vocalista de la banda, Thomas Mars, está casado con Sofia Coppola desde 2011.

Pero un matrimonio y dos hijos con ella no es lo único que el cantante y la directora de cine tienen en común, pues resulta que la agrupación francesa ha colaborado en más de una ocasión no solo con Sofia, sino con la familia Coppola como tal. A continuación te enlistamos 5 veces en las que Phoenix ha aparecido o trabajado junto con los Coppola (y qué crees, TAMBIÉN VIENEN AL CORONA CAPITAL 2017 😱)

The Beguiled (2017)

La más reciente y de la que menos se ha hablado, es la penúltima película de Sofia Coppola, The Beguiled (El seductor, en español). Aquí, además de que actúan Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y Colin Farrell, que si bien todavía no llega a México, ha recibido muy buenas críticas tanto por la historia como por el soundtrack a cargo de Phoenix.

Según revelaron los franceses en entrevista con W Magazine en julio pasado, estos fueron tiempos difíciles, pues a la par estaban produciendo su más reciente álbum, Ti Amo (2017). “El último mes que estuvimos trabajando con nuestro disco fue muy estrenaste, y hacer esto como un proyecto alterno realmente nos ayudó a sobrevivir el proceso de terminar nuestro LP. Tan poético y gratificante”, contó en ese entonces el guitarrista de la banda, Laurent Brancowitz.

 

We wrote the score for Sofia’s new movie – #TheBeguiled premieres in Cannes tonight! #VengefulBitches @beguiledmovie

Una publicación compartida de Phoenix (@wearephoenix) el


 

Anuncio de ropa interior de Calvin Klein (2017)

Antes del lanzamiento de Ti Amo y The Beguiled, Phoenix y Sofia Coppola colaboraron en abril de este año para un anuncio publicitario de ropa interior de la firma estadounidense, Calvin Klein. La agrupación de electropop eligió “Fior Di Latte”, canción de Ti Amo, para musicalizar esta campaña, cuyo video estuvo dirigido por Sofia.

Con una versión un tanto modificada y más sensual, aparecen a cuadro Kirsten Dunst -una de las musas de Sofia-, Rashida Jones y Lauren Hutton.

 

A Very Murray Christmas (2015) 

Para nadie es novedad que en ocasiones, los Coppola trabajan en conjunto y, para este especial de Navidad transmitido en Netflix no fue la excepción.

Una producción dirigida por Sofía Coppola, con la actuación, además de Bill Murray, de George Clooney, Amy Poehler, Michael Cera, Miley Cyrus y Jason Schwartzman, quien es primo de Sofia. Dentro de la historia, hay una escena en la que la banda misma aparece como chefs franceses de un restaurante y tras tener un altercado, Thomas comienza a cantar una canción llamada “Alone on Christmas Day”, tema en el cual, como era de esperarse, el señor Murray improvisa de vez en cuando.

Mozart In The Jungle (2014 – )

Esta serie de comedia-drama de Amazon, fue creada por Roman Coppola, Jason Swartzman -quien también actúa en la primera temporada- y Alex Timbers. Su nombre, como bien lo dice, gira en torno al mundo de un maestro (Gael García Bernal) encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Nueva York y todos los que se encuentran alrededor de él (o bien, de la orquesta).

En el intro de la serie, casi de manera imperceptible, se escucha “Lisztomania”, una de las canciones más populares de Phoenix que de hecho, justo al final del tercer capítulo de la primera temporada -la cual hasta ahora ha recibido muy buenas críticas por sitios como Rotten Tomatoes, Metacritic y Variety- titulado “Silent Symphony”, es el momento decisivo para dos de los personajes principales (aquí hablamos de Gael y Lola Kirke). Para la segunda temporada, continúa el mismo arreglo clásico de dicho tema pero con un cambio en la animación.

Lo más singular de todo esto, es que la serie se llama Mozart in the Jungle, mientras que el disco al que pertenece “Lisztomania” se titula Wolfgang Amadeus (Mozart) Phoenix. ¿Coincidencia para que un tema de este álbum haya sido elegido?, podría ser…

Lost In Translation (2003)

Sí, sabemos que después de esto Phoenix colaboró con Sofia para los soundtracks de Somewhere (2010) y The Bling Ring (2013), sin embargo, esta es una cinta de culto cuya canción “Too Young”, al momento en que Bill Murray y Scarlett Johansson están en un departamento para después irse a un karaoke en Japón, es una de las secuencias más recordadas dentro del cine.

Esta cinta, es la coyuntura entre la próspera relación de Phoenix con los Coppola, pues a partir de entonces comenzaron a colaborar constantemente con Sofia y de vez en cuando, con algunos miembros de su familia.

Y si ya se te olvidó de qué va Lost in Translation, te contamos que es una historia que se desarrolla en Tokio, Japón, en la que Bill (Bob) es un actor muy importante cuya vida personal va en picada debido a las constantes demandas de su trabajo, y Scarlett (Charlotte), una recién casada que se encuentra sola en esta ciudad debido a que su esposo se encuentra de viaje constantemente. Tanto Bob como Charlotte comparten soledad, aventuras y al final, descubren que la vida está llena de esos pequeños momentos que te hacen sentir mejor pero sobre todo, que a pesar de todo no estás solo.