La icónica guitarra setentera de Bob Dylan ya se vendió

Cualquier coleccionista (o acumulador compulsivo en muchos casos), amante de la música o lector de poesía, querría tener dentro de sus posesiones un instrumento del legendario Bob Dylan, y más si ese instrumento es una guitarra que fue testigo de Street Legal, Slow Train Coming y todo lo que le sigue.

Pues bien, resulta que salió a la venta la Martin D-28 de 1963 que fue utilizada en muchas presentaciones en la década de los 70. Además, participó en el épico concierto de Bangladesh de George Harrison en el 71 y en el tour Rolling Thunder Revue de 1975.

Bob Dylan compró la guitarra en 1977 por 500 dólares. Pero muchas décadas después, el valor ascendió, al menos para la subasta, hasta 100 mil dólares, de acuerdo con Associated Press, y terminó con un 789 por ciento más: 394 mil 500 dólares. Oh, ¿quién fue el comprador? Al parecer, nadie lo sabe. La compra se hizo de forma anónima.

¿Será acaso que este maravilloso objeto es una especie de amuleto y ese comprador desconocido, en algún momento de su vida, gane un Premio Nobel? 

Comentarios