El nuevo disco de Charlotte Gainsbourg tiene colaboraciones de Paul McCartney y Daft Punk

Desde hace unas semanas, hemos escuchado en varios singles lo nuevo de Charlotte Gainsbourg, quien después de siete años está de regreso al mundo de la música y próximamente, específicamente el 17 de noviembre, lanzará su nuevo material de estudio titulado Rest.

Puede que pienses que Charlotte es una artista que pertenece a otra época, sin embargo, lo interesante de su nueva producción es que precisamente, logra mezclar a varias generaciones cuyo impacto en la música ha sido -a diferentes escalas- histórico. Y no solo eso, sino que también logra darle un giro de tuerca con la colaboración de varios artistas bastante representativos dentro de la escena de la electrónica en Francia.

Comencemos porque la canción que da título al disco fue coescrita por Guy-Manuel, que si no lo conoces todavía (😱) te decimos que es una de las mentes detrás de Daft Punk.

Si lo anterior todavía no es suficiente para que digas “mmmm…. creo que vale la pena que le dé una escuchada”, entonces también te decimos que Rest fue producido por SebastiAn, quien es un músico francés y DJ afiliado con Ed Banger Records (disquera francesa que tiene entre su base de artistas a Justice, Busy P y Breakbot) y que anteriormente ha trabajado con Frank Ocean, Beastie Boys, Bloc Party y Uffie. Pero además, tiene una colaboración con ni más ni menos que Sir Paul McCartney. 👏🏻

Según reveló Charlotte en un comunicado de prensa, este álbum es mucho más personal, pues es el primero en el que ella se encarga completamente de la parte de la letra. Además, es el resultado de la inspiración que tuvo tras la muerte de su hermana, la fotógrafa Kate Barry. A partir de esto es que este LP habla de varios temas, entre ellos la pérdida, la vida pública y los miedos de la infancia que de una u otra forma repercuten en la vida actual.

Y para que te vayas preparando para Rest, acá te dejamos el remix que los DJs belgas de Soulwax le hicieron a “Deadly Valentine”, uno de los sencillos pertenecientes al álbum y con el que los hermanos Dewaele logran manipular la voz de Gainsbourg para lograr algo bastante diferente a la producción original.

Según revelaron en un comunicado de prensa, “ellos han sido fans de Charlotte desde que ella era una adolescente”: “Nos sentimos muy honrados de que nos pidieran re mezclar una de sus canciones, especialmente después de que ella las escribiera con nuestro amigo SebastiAn”.

Comentarios