Cómo han evolucionado las bandas que tocaron en el 1er Corona Capital

En aquel lejano 2010 tocaron 24 bandas en tres escenarios, con Interpol, James, Pixies, Echo & The Bunnymen como los actos principales y otro cúmulo de bandas nacionales, una combinación que pocas veces se había visto en un festival en el ya extinto Distrito Federal.

Los que no se sabe a dónde se fueron…

Algunas bandas como Furland, Soft Pack, Dirty Karma, Delphic, Flyleaf , Triángulo de Amor Bizarro y Chikita Violenta dejaron de hacer ruido en el mundo de la música tras el festival, al menos en este país. Algunos otros como 60 Tigres de plano se extinguieron tras tener problemas entre sus integrantes (Snifff!).

Otros continuaron con mediano éxito y no se rinden

Había grupos que emergían en ese entonces y se mantienen con espíritu luchón, con mayor o menor éxito, continúan dándole a los guitarrazos y shows en medio de una escena musical colmada de miles de propuestas.

Rey Pila, Adanowsky, Da Punto Beat, Napoleón Solo, She’s a Tease, Le Butcherettes, The Temper Trap, Regina Spektor y Minus The Bear tienen fama, pero no son los rockstars que todos quisieran ver como ‘headliners’ de un festival. Y vaya que admiramos a Regina Spektor…

Los que emergieron y ahora son headliners

Foals y unos cuantos en la noche

Pocos fueron los que pelaron a Foals cuando se presentaron en el primer Corona Capital. Era de noche, pero con ocho rolitas conquistaron a aquellos que tuvieron la fortuna de verlos cuando nadie los conocía.

Two Door Cinema Club y su juventud

Esta banda se convirtió en una de las consentidas de nuestro país tras el Corona. Regresaron al Lunario (2011), Auditorio Blackberry (2013), Salón Cuervo (2013), Vive Latino (2016) y al Pepsi Center (2017). ¡Nada mal les ha ido en México!

White Lies y su precioso Indie Rock

Con cuatro discos, esta banda continúa generando buena música. Escuchen su última producción ‘Friends’ con una chela. Recordemos que regresaron en 2013 al mismo festival.

Los clásicos y aquellos que son rockstars

Interpol y la nostalgia del Post Punk

La banda de Paul Banks ya gozaba de fama y un gran número de seguidores. En 2010 venían con su álbum homónimo y en 2014 sacaron El Pintor. Siguen llenando ‘venues’ y el vocalista tiene otros proyectos como Banks & Steelz (se presentan en el Corona Capital 2017) y Julian Plenty.

James, no queremos que muera el Brit Pop

No se necesita decir que James sigue estando en el corazón noventero de miles de chavorrucos y hasta las nuevas generaciones ya reconocen que son históricos del Brit Pop. Desde el 2010 han sacado cuatro discos, The Night Before (2010), The Morning After (2010), La Petite Mort (2014) y Girl at the End of the World (2016), puras joyas.

Pixies, ellos ya demostraron todo

Black Francis sabe que Pixies están en el olimpo de las leyendas del rock, saquen o no un nuevo disco [Indie Cindy (2014) y Head Carrier (2016)], son los Pixies y punto.

¡Nos vemos en el Corona Capital 2018!

corona-capital-2018-guia-supervivencia
Corona Capital 2018
Comentarios