Entretenimiento

Echa un vistazo a los escenarios en miniatura que usaron en Blade Runner 2049

Cualquiera que haya visto Blade Runner 2049, sabe que se trata de un verdadero espectáculo visual y no sólo por los efectos especiales hechos con computadoras. Toda su temática se basa en un mundo futurista cuyos parajes son capaces de impresionar a cualquiera, incluso si no gustaron mucho de la película.

La verdad es que Denis Villeneuve hizo un gran trabajo en ese aspecto, sobre todo cuando nos enteramos que no todo fue creado a base de CGI. De hecho, gracias a las imágenes de Weta Workshop pudimos conocer más acerca de los escenarios de la cinta; varios de estos son en realidad miniaturas en las que varias mentes creativas trabajaron durante mucho tiempo.

Pamela Harvey-White, quien se encargó de dirigir al equipo de producción en el set, dice que en realidad se trata de versiones reducidas de estructuras gigantescas. A pesar de que los edificios sólo podrían albergar a pequeñas figuras de juguete, su tamaño es suficientemente grande como para referirse a ellos con el término “miniaturas”.

Escenarios miniatura de Blade Runner – Portada

Escenarios miniatura de Blade Runner – Creación

Escenarios miniatura de Blade Runner – Diseños

Escenarios miniatura de Blade Runner – Detalles

Escenarios miniatura de Blade Runner – Creación

Escenarios miniatura de Blade Runner – Rodaje

Escenarios miniatura de Blade Runner – Filmación

Escenarios miniatura de Blade Runner – Desarrollo

Escenarios miniatura de Blade Runner – Creando detalles

Escenarios miniatura de Blade Runner – Proceso de creación

Escenarios miniatura de Blade Runner – Cuidadosos detalles
Fotos de Weta Workshop

Todo comienza a cobrar sentido cuando vemos edificios de más de cuatro metros…

Weta Workshop es una compañía neozelandesa co-fundada por Peter Jackson, que se encarga de desarrollar efectos especiales, incluyendo los modelos que acaban de ver; unos que por cierto, toman una semana completa de fabricación. Su trabajo también se ha visto en filmes como Thor: Ragnarok y Ghost in the Shell, así que estamos hablando de verdaderos profesionales.

¿Qué les pareció? ¿No creen que cada construcción es simplemente increíble? Nosotros pensamos que sí, por eso nos gustaría ver más trabajos como este en películas futuras.

Comentarios