Australia se impone 3-1 a Honduras y clasifica a Rusia 2018

En la definición del invitado número 31 del Mundial Rusia 2018, se enfrentaron en repechaje las selecciones de Honduras y Australia. Luego de quedar 0-0 en el partido de ida, en San Pedro Sula, a los centroamericanos les bastaba con un gol para tener el pase a la justa mundialista. Sin embargo, los de la tierra de los canguros se impusieron 3-1, acabando con la racha positiva de los hondureños, quienes habían participado en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El primer tiempo del juego celebrado en Sydney se mantuvo con roscas en el marcador. Con este resultado, se obligaba la prórroga y, en su caso, la definición por penales. Sin embargo, al minuto 53, Mile Jedinak inició con las celebraciones de los oceánicos al marcar el primero de tres goles con los que lleva a su selección directo a Rusia.

Honduras parecía que llevaba en mente anotar un gol en contragolpe y defenderlo, sin embargo, con el tanto de tiro libre de Jedinak cambió el programa, obligando a que los centroamericanos se lanzaran al ataque. Las condiciones se pusieron fáciles para los australianos, quienes lograron sacar dos penales clarísimos. Con dos anotaciones desde el manchón, Jedinak firmó un histórico hat-trick.

En los minutos de reposición, con un remate con la derecha, Alberth  Elis dio el del honor a su equipo. Ya no hubo tiempo de nada más. Inmediatamente el árbirtro pitó el fanal del partido.

El último de los asistentes a Rusia 2018 se decidirá esta noche, cuando peruanos y neozelandeses se midan en el juego de vuelta del repechaje que se realizará en el Estadio Nacional. El panorama pinta para que haya celebración en Lima, ya que en el primer partido el marcador fue 0-0.

Comentarios