Como el niño que se lleva su balón de la reta, Estados Unidos quiere hacer su “Mundial”

Todos sabemos que Estados Unidos se quedó fuera del Mundial, algunos hasta lo disfrutaron. Además de ellos, otras selecciones como Chile e Italia también se quedaron fuera de Rusia 2018 y con esto, recibieron un golpe fortísimo a su futbol.

Sin embargo, los estadounidenses parece que se sacaron de la manga la solución a sus problemas. Como el niño en la reta que juega mal pero es dueño del balón, cuando no lo dejan jugar pues se lleva su bola. Justo así lo quiere hacer USA.

Hay varios reportes que indican que la Federación gringa de Futbol quiere armar su propio torneo en meras fechas mundialistas. Esto sería con las selecciones que quedaron fueran del torneo.

Es decir, Italia, Chile, Holanda, Ghana, Honduras y Estados Unidos podrían conformar una especie de round robin o algo por el estilo para entretener a la gente de esos países y que no seguirán tan de cerca el torneo en tierras rusas.

Eso sí, el reportero que mostró esta noticia al mundo afirmó que las posibilidades de esto son remotas. Más tarde otros periodistas explicarían que entre las negociaciones que se tendrían que dar y la FIFA poniendo un no a esto, se ve muy complicado.

Lo que es seguro es que a los estadounidenses sí les dolió quedar fuera del Mundial. Tanto en lo económico, porque televisoras ya habían comprado los derechos, como en lo deportivo, pues su proceso se ha cortado de manera tajante.