¡Por fin comida real! Astronautas presumen sus lechugas espaciales

¿Cuántos de ustedes pueden presumir que comen cosas provenientes del espacio? Seguramente no muchos, por eso es que los muchachos que trabajan en la Estación Espacial Internacional se pueden dar el lujo de mostrarnos el fruto de su esfuerzo. Los genios han cultivado lechuga en una cámara espacial y ahora, después de años de comer alimentos procesados, por fin han podido incluirla en su dieta.

Los astronautas comenzaron a desarrollar este proyecto desde el pasado 27 de octubre, pero fue hasta hace unas horas que por fin pudieron probar sus lechuguitas. Uno de los genios, conocido como Paolo Nespoli, se sentía tan orgulloso de su nueva creación que no se aguantó las ganas de mostrarla en su cuenta de Twitter.

Tan sólo imaginen lo que deben sentir estas personas; no han probado comida hecha en casa desde hace dos largos años y, aunque estemos hablando de simples lechugas, deben saber como un regalo proveniente del cielo… o mejor dicho, del espacio exterior.

“¡Una simple hoja de lechuga fresca fue suficiente para despertar nuestras papilas gustativas y hacernos sentir como terrícolas de nuevo!”, escribió el italiano en su segunda fotografía, que muestra a todos sus compañeros llenos de entusiasmo por echarse unos taquitos con el preciado vegetal.

Para quien se lo pregunte, la lechuga fue plantada en la Cámara de Crecimiento “Veggie”, dentro de la Estación Espacial Internacional. Este experimento forma parte de un proyecto de investigación conocido como The Advanced Plant Habitat, que además de probar que se pueden cultivar alimentos en el espacio, sirvió para alimentar los estómagos y corazones de sus creadores.

No podemos esperar a ver otro episodio de las aventuras de estos intrépidos científicos. Ojalá que pronto puedan mostrarnos fotos de ellos con su más reciente cosecha de papas o frijoles.

Comentarios