Está confirmado: Se hará un filme de ‘¿Le temes a la oscuridad?’

Quienes vieron ‘¿Le temes a la oscuridad?’ hace unos años, recuerdan casi todos los relatos de que contaban aquellos niños frente a esa siniestra fogata. También saben cuáles eran las consecuencias de ponerse a ver series de terror justo antes de dormir, que básicamente eran alucinar con el Payaso Carmesí saliendo del clóset o algo por el estilo.

Es posible que se pregunten por qué comenzamos a hablar de esta joya de Nickelodeon, así que iremos al grano. Un reporte de Variety informa que Paramount Players ha puesto manos a la obra para hacer una adaptación fílmica de esta gran serie, misma que tendrá a Gary Dauberman, la mente creativa que escribió el guión del filme ‘IT’, para encargarse de la historia.

El programa fue creado en 1990 por D.J. MacHale y Ned Kendel. Su argumento nos llevaba a escuchar una serie de historias macabras en la oscuridad, que eran contadas por el grupo de jóvenes conocido como “la sociedad de la medianoche”. Mientras ellos se dedicaban a dejar volar su imaginación, el público siempre terminaba pensando si sería capaz de enfrentar a los espectros y monstruos que acechaban en lo más profundo de sus pesadillas.

Desde 1992 hasta 1996, la serie nos contó varios relatos interesantes. En 1999 intentaron hacer un reboot con una nueva dirección, pero sólo tuvo una temporada y no se supo más al respecto.

Ha pasado más de una década desde que vimos el último episodio de esta maravilla, pero ahora la nueva división de Paramount Pictures, que se dedica a aprovechar el talento de marcas como Viacom (que está ligada a Nickelodeon), ha decidido devolverle la vida y llevarla a la gran pantalla. Si tomamos en cuenta que Dauberman se encargará escribir su guión, es posible que tengamos historias más oscuras de las que vimos durante nuestra niñez.

Esperemos que pronto podamos ver más información relacionada con el proyecto, ¡porque pinta para ser muy bueno!

Comentarios