Tienes (debes) ver a Grizzly Bear en el Corona Capital y ellos te explican por qué

Después de muchos años de no visitar un estudio de grabación, Grizzly Bear regresó este año y lo hizo con todo: sacando su quinto álbum, Painted Ruins, que además sirvió como la excusa perfecta para regresar a México en uno de los festivales de música más importantes del país, el Corona Capital.

Por eso y porque estamos muy ansiosos con su regreso, charlamos un ratito con una de las mentes maestras detrás de la banda, Daniel Rossen, quien también es el encargado de encantarte con esas sutiles y suaves melodías al compás de su guitarra.

A partir de esto te resumimos en tres puntos las razones por las que tienes que ver sí o sí a Grizzly Bear en el Corona Capital 2017:

Vas a vivir “tu primera vez”

Si no nos crees, pregúntales a todos los fieles fanáticos que fueron a su primer concierto en México en 2012 cuando la banda venía promocionado Shields. Ahora les toca presentar Painted Ruins, un disco que marca una enorme diferencia con sus otros trabajos por ser “menos folk” y un poquito “más rock”. En otras palabras, no sólo vas a ver una de sus primeros performance con este disco, sino también vas a disfrutar de un material totalmente innovador que según nos contó Daniel, reúne cinco años de ausencia y un montón de ideas nuevas.

Revoltijo de grandes éxitos

Si eres de los que van a un concierto para escuchar las canciones “viejitas” que son parte de tu soundtrack de vida, Grizzly Bear no te va a defraudar. El domingo 19 de noviembre, de 7:50 a 8:50 pm, podrás escuchar, casi casi, una rola por cada uno de sus discos. Obvio habrán muchas más del nuevo álbum como “Four Cypresses” (que la favorita de Daniel del último disco), pero también podríamos escuchar los acordes de “Sun In Your Eyes” (su favorita para siempre), “Shift” o “Easier” (y todas las que necesitas para llorar con Blue Valentine). 

Pasión y pura música

¿Por qué tendrías que irlos a ver si “hay muy buenas bandas”?, nos dijo Daniel. Sin embargo, la respuesta es que como Grizzly Bear no hay ninguna. Es de esas agrupaciones apasionadas que dejan todo en el escenario, como quien dice. Además, son de los que hablan poco y cantan mucho. Así que si lo que quieres es divertirte junto a unos músicos que ponen por encima la calidad y el valor de la música, ellos son tu opción.

Comentarios