Libera memoria y cuida tus datos: Cómo impedir que se descarguen automáticamente fotos y vídeos de WhatsApp

Típico que te llega un mensaje de WhatsApp y lo siguiente que sabes, es que, cuando quieres presumir alguna foto a tus papás o a tu novia, el álbum de tu teléfono está lleno de memes, porno, bendiciones y piolines. ¡Que levante la mano el que esté libre de pecado!

A estas alturas de la vida, no hay ni cómo librarse de los grupos de Whatsapp, ni mucho menos de la diarrea de fotos, archivos y videos que diariamente se comparten por esta vía y así, sin darnos cuenta, resulta que en cuestión de días nos acabamos todo nuestro paquete de datos, o peor aún, agotamos la memoria de nuestro teléfono.

Desgraciadamente, el código de etiqueta dicta que salirse de un grupo, puede ser tomado por algunos como una agresión o peor aún, como un rompimiento definitivo, por lo que muchas veces, sólo nos queda aguantar vara, poner el silenciador y dejar de checar los mensajes de Whatsapp en público por miedo a que nos sorprendan con los gemidos a media junta, o peor aún, a medio programa de televisión tal y como le ocurrió a este compa de ESPN.

 

Con este panorama, es muy fácil preguntarnos una y otra vez cómo demonios podemos ver los mensajes, sin que las imágenes o videos se descarguen automáticamente a nuestro teléfono, consumiendo datos y por supuesto, ocupando memoria de nuestro dispositivo. Y la verdad es que la solución no es tan compleja como algunos pudieran pensar.

Lo primero que hay que hacer para detener el consumo de datos es ingresar al menú de Datos y Almacenamiento

Una vez que se está ahí, basta con desmarcar la descarga automática de los diferentes archivos multimedia, ya sea para descargarlos sólo cuando contemos con conexión de Wi-Fi o en su defecto, si son multimillonarios en paquetes de datos y descargarlos, sólo cuando tengan conexión de datos.

¿Y para evitar que tu teléfono se llene de memes y piolines?

La solución es aún más sencilla.  Regresa al menú principal en las preferencias de tu teléfono y selecciona la opción de CHATS.  Una vez que estás ahí, sólo tienes que desactivar el almacenamiento automático de todas las imágenes y listo. 

Si tu teléfono es un Android la solución es bastante similar.  Sólo necesitas apretar los puntos de la esquina superior derecha que se despliegan cuando abres la aplicación.  Ahí seleccions “ajustes” y una vez que estás dentro de ese menú, recurres al menú de Datos y Almacenamiento” para desmarcar las opciones de descarga automática y listo.

Dos pequeños pasos para nuestros dedos, pero un gran paro tanto de memoria como datos para nuestro teléfono celular. ¡Aleluya!