10 datos curiosos para recordar los 27 años de ‘¿Le Temes a la Oscuridad?’

Esta semana un reporte de Variety informó que Paramount Players planea hacer una adaptación fílmica de ¿Le Temes a la oscuridad?, y la cual estará a cargo de Gary Dauberman, el guionista de del filme ‘IT’. Claro que, todo niño de los 90 que se respete, creció viendo esta exitosa serie que este 2017 cumple, ¡27 años!. Por ello, les traemos una lista de datos curiosos para refrescarles un poco la memoria y llevarlos de vuelta a su infancia, ¿están listos?.

La bipolaridad de Nickelodeon

Aunque los creadores de la serie, D.J. MacHale y Ned Kandel, le ofrecieron a Nickelodeon transmitir ¿Le temes a la oscuridad? en 1990, fue hasta dos años después cuando lo hicieron. ¿El motivo?, el canal de TV no estaba de acuerdo en un programa que asustara niños, pero después cambiaron de opinión.

10 años al aire

En total, tuvo 7 temporadas que fueron transmitidas del 31 de octubre de 1990 al 11 de julio de 2000 y cada una estuvo conformada por 13 capítulos. Era algo así como el Game Of Thrones para niños, en ese tiempo (aunque no tan sangrienta la cosa).

La Sociedad de medianoche

¿Recuerdas al grupito de amigos que se sentaban alrededor de la fogata y comenzaban a contar la historia del episodio? pues esos niños se llamaban la Sociedad de medianoche y sí, admitimos que siempre quisimos ser parte de ella. 🙁

La frase memorable

Y seguramente ahora la frase de “sometido a aprobación de la Sociedad de medianoche, llamo a esta historia el relato de…” tenga más sentido para ti. Pues cabe mencionar que también es una referencia de la serie Dimensión desconocida, en la que su creador, Rod Serling, decía una frase para presentar cada episodio, la cual decía más o menos así: “Estamos entrando en la dimensión desconocida”.

 

Nadie le puede ganar a Mickey Mouse

A Ryan Gosling le propusieron ser parte de la Sociedad de medianoche pero rechazó el papel por uno en El Club de Mickey Mouse, con Britney Spears y Christina Aguilera. ¿Fue la mejor decisión? no lo sabemos con certeza.

 

También influenció películas

¿Le tienes miedo a la oscuridad? también influenció grandes películas. Muchos afirman que M Night. Shyamalan, el director de Sexto Sentido, se inspiró en el episodio de la temporada tres, “The Tale of the Dream Girl”, para crear dicha película. El capitulo habla de un niño ignorado por todos a excepción de una niña que resulta ser una fantasma.

El no tan mágico polvo

Ahora que ya tienes la edad suficiente para enfrentar la realidad, ya podemos decirte que ese mágico “polvo de la medianoche” que arrojaban al fuego no era más que leche en polvo.

Payasos tenebrosos 🙁

Además del payaso “Eso”, en esos tiempos Zeebo el payaso y El horrible sonriente  también eran parte de nuestras pesadillas infantiles y hasta la fecha siguen siendo un poco aterradores.

Lápidas de fomi

Aunque el show se filmaba en panteones reales, las lápidas y los nombres de las tumbas eran falsas, por lo que el equipo utilizaba tumbas hechas de fomi.

El cambio de nombre

La serie originalmente tenía el nombre de Cuentos de miedo, pero Nickelodeon insistía en buscar un título más original y al final decidieron llamarla ¿Tienes miedo a la oscuridad?, inspirado en el libro del Dr. Suess¿De qué me asustaba?’.