Todo lo que tienes que saber para el sorteo del Mundial Rusia 2018

Ya tenemos a todos los clasificados para la Copa del Mundo Rusia 2018. 32 selecciones invitadas que buscarán la gloria en tierras desconocidas, pero antes de todo esto, por supuesto que se debe de dar el sorteo.

Sí, ese evento en donde se tienen los bombos, las cabezas de serie y las famosas pelotitas que deciden el destino de cada equipo. Es la primera probadita que tenemos rumbo al Mundial y con esto, hay que saber absolutamente todo.

Fecha, horario y transmisión

Foto: Getty Images

El sorteo se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre del 2017. Es decir, todavía tienes buen tiempo para prepararte y hasta buscar el justificante para no ir a la escuela o llegar (muy) tarde a la oficina.

¿Por qué esto? Con este evento se lleva a cabo en Moscú, pues el horario adecuado para todo el mundo cae en la mañana en México. Se espera que empiece a partir de las 8:30 de la mañana con la alfombra roja y esas cosas.

Y claro, sí podrás verlo por televisión y también por internet. TV Azteca confirmó que tendrá la transmisión. Además, la FIFA lo pasará en vivo por su canal de Youtube. Así que tienes de dos: o vas a la escuela/oficina y te arriesgas a que te cachen por verlo en el celular o mejor te quedas en casa a verlo tranquilo.

Bombos

Foto: FIFA

No ha mucho que decir aquí. Solo hay que poner atención en que México está en el segundo bombo. Y claro, recordar que las selecciones del primero son las mejores rankeadas por el organismo mundial de futbol y Rusia, que es la anfitriona.

Y como se ven las cosas, hay muchos rivales que tienen pocos reflectores pero le pueden dar un susto a cualquiera.

Reglas del sorteo

Aunque parezca que no sí hay unas cuantas reglas. La más importante es que no puede haber dos equipos de una misma confederación en uno de los Grupos que se formen (excepto Europa que pueden ser dos).

Para poner un ejemplo: Si Argentina cae en el Grupo B automáticamente Uruguay u otra selección de CONMEBOL tendrán que ocupar otro grupo.

Los Grupos

Foto: Getty Images

Serán ocho grupos, cada uno con cuatro equipos. Todos divididos de la A a la H y donde veremos en dónde caen las potencias, cuál es el de la muerte y de ahí, el destino de muchos.

Aunque no lo parezca tanto, el sorteo es importantísimo. Un grupo fácil puede ayudar a una selección a avanzar y uno complicado, a pesar de que traigan mucho talento, se pueden quedar afuera.

Comentarios