Editors Choice

Ustedes no aplauden, pero en sólo 10 meses se crearon 1 millón de empleos: EPN

Aunque Felipe Calderón se autodenominó como “el presidente del empleo”, ese título verdaderamente le correspondería al titular de la actual administración… al menos es lo que dio a entender el propio Enrique Peña Nieto, al dar a conocer las maravillosas cifras que ha dejado en el mercado laboral.

De acuerdo con el presidente que dice que 5 es menos que 1 (así que habrá que ver cómo leyó los reportes que le dieron), su gobierno ha creado el doble de empleos…. Es más, no sólo más que durante el periodo de Calderón, sino de cualquier mandatario que le pongan enfrente. Para asegurar esto, puso de ejemplo lo hecho en octubre pasado, mes en el que se abrieron 194 mil 758 empleos formales. ¿No es suficiente? Bueno, ahí va otro dato: este año, en tan solo 10 meses, se consiguió poner en oferta la fabulosa cantidad de 1 millón de contrataciones… algo que es inédito en la historia de México, señaló el mandatario.

Y para que no digan que lo anterior son sólo alucinaciones de una sola persona… sino de todas las que integran el gobierno, en la descripción del país con mayor crecimiento que Alemania le entró el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, quien aseguró que – por primera vez en 35 años – el instituto dejó atrás los números rojos y tiene una viabilidad financiera garantizada… al menos hasta 2020.

Por otra parte, Arriola mencionó que en sólo cinco años de gobierno, EPN ha conseguido crear 3 millones 133 mil 980 plazas de trabajo, lo cual se ha traducido en mayor recaudación para el IMSS: 26% más de los que se podía juntar en 2012, año en el que – con Calderón – se preveía que el IMSS sólo duraría hasta 2014. “Incluso, en el periodo de 2009 a 2012 se provocó un déficit en las reservas de mil 659 millones de pesos”… ahhh, pero llegó EPN con sus medias y ahora se tienen más de 27 mil millones de pesos en las reservas financieras del Seguro Social.

Por lo dicho, EPN no dejó de reconocer que Arriola es bien lambiscón… digo “un colaborador que ha actuado con enorme sentido de responsabilidad, que ha acatado de manera puntual las indicaciones que ha recibido del Presidente de la República”. Así, con los números que maneja ahora el IMSS, antes de que termine esta administración se podrán inaugurar 12 hospitales generales, además de que se echará a andar un ambicioso programa… ¿de qué? No especificó, pero señaló que tendrá como objetivo lograr lo trazado en seguridad social por Manuel Ávila Camacho: proteger a los mexicanos en la adversidad, la orfandad, la vejez, la viudez, la enfermedad y el desempleo.

Comentarios