Deportes

Los candidatos ideales para tomar la Selección de Italia

Se fue Gian Piero Ventura de Italia con solo dos derrotas en dos años como entrenador, pero sin poder calificar a esta legendaria selección a Rusia 2018. Es una de las tragedias más grandes en los últimos tiempos del futbol, pero la vida sigue.

La Azurri tienen que continuar y buscar al sucesor de Ventura. Tiene grandes directores técnicos a la mano y los candidatos, como se ven, pintan muy bien. Por supuesto, no van a limpiar el desastre que se dejó, pero sí iniciar un buen proceso.

Carlo Ancelotti

Foto: Getty Images

Carletto no tiene chamba actualmente y fácilmente podría tomar el puesto. La gran mayoría de los rumores indican que él es el elegido y que podría hacer una dupla con la leyenda, Paolo Maldini.

Ancelotti jamás ha dirigido a una selección y esta sería su primera vez. Sin embargo, al parecer el técnico tiene sus dudas y no está al 100% seguro de aventarse al ruedo.

Maurizio Sarri

Foto: Getty Images

Expertos como Julio Maldonado comentan que la Máquina de Sarri debería de convertirse en la Máquina Azurra. Este señor tiene jugando al Napoli el futbol probablemente más vistoso de toda Europa. Su sistema es ofensivo, espectacular y efectivo.

Sería un cambio radical, por eso del famoso Catenaccio pero vaya que valdría la pena ver a Italia jugar de otra manera. Solo sería cuestión de ver si en Nápoles dejan que se vaya.

Luciano Spalletti

Foto: Getty Images

Otro excelente entrenador italiano. Desde sus días con la Roma se veía su talento para dirigir a un equipo de futbol y ahora con el Inter se está afianzando. Este Internazionale casi tiene las mismas piezas del año pasado, pero ahora sí está compitiendo por el título.

A lo mejor lo considerarían porque se acopla un poco más a la tradición de la selección. No juega tan espectacular, pero sí lo hace de manera muy efectiva y contundente.

Eusebio Di Francesco

Foto: Getty Images

Si se necesita que se trabaje con jóvenes, este es el indicado. Di Francesco creó un Sassuolo lleno de talento con Acerbi, Berardi y Zaza, mismos que se han convertido en buenos futbolistas.

Con la generación que viene de jugadores Eusebio podría sacarles el mayor provecho. Chiesa, Pellegrini, Caldara y más tendrían un muy buen desarrollo bajo su mando.

Marco Giampaolo

Foto: Getty Images

A lo mejor no conocen mucho a este señor, pero seguro tomará más reflectores. Actualmente dirige a la Sampdoria, misma que juega bastante bien.

Tiene mucha trayectoria pero toda con equipos pequeños. Se llegó a decir que fue candidato para dirigir al AC Milan antes que Vicenzo Montella y ahora seguro los rossoneros se dan de topes.

Comentarios