Cómo un cuadro de Da Vinci le dio una lanota al AS Mónaco para este mercado

Seguro viste el título y pensaste que esto era una tontería, pero antes de juzgar lee esta historia que está muy interesante.

El dueño del AS Mónaco es Dmitry Rybolovlev, un empresario ruso que tiene montones de dinero gracias a industrias y comercio. Con tanta lana, comenzó a darse sus gustos que es el futbol y el arte.

Compró al equipo del principado en 2011 y le inyectó una cantidad de capital increíble. Compró a Falcao, James Rodríguez, Joao Moutinho y más. La cuestión fue que no contaba con lo que le iba a tener que pagar a su exesposa por el divorcio. “Fíjate Paty” que tuvo que soltar 4 mil 500 millones de dólares a su expareja, en lo que se dice la separación más cara de la historia.

Esto lo resintió el equipo y dejó de comprar futbolistas tan caros, pero encontró la manera de seguir creciendo con talento joven y después venderlo a muy buen precio.

Foto: Getty Images

Empero, parece que esas épocas se han acabado y todo gracias a una obra de Leonardo Da Vinci. Sí, seguro te preguntas qué tiene que ver una cosa con la otra pero ahí va la explicación.

Se llevó a cabo una subasta donde Rybolovlev vendió una pintura del italiano, el Salvator Mundi. Este cuadro se convirtió en el más caro de toda la historia pues algún pudiente pagó la “módica” cantidad de 450 millones de dólares.

El empresario pagó 128 millones, así que ahí tiene que recuperar su inversión. Por lo tanto, le quedan 322 para invertir donde quiera (cof… refuerzos cof…).

Así que aguas con el Mónaco en este mercado invernal. Su dueño ya tiene dinero y como el Fair Play Financiero ya está de adorno gracias al PSG, en una de esas no se sorprendan si rompen el mercado.

Estamos hablando de:

as monaco Leonardo Da Vinci