Perrita Frida gana el premio Pagés Llergo “Por los Derechos del Hombre”

Y en la sección “Y yo que ni estrellita en kínder tuve…”

Ya se llevó el bonito aplauso y apreció de la sociedad mexicana e internacional, pero nada es suficiente para agradecer la rifadez que la perrita “Frida” mostró en las labores de rescate, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre que cimbró varias entidades del país. Así que, en un intento de seguir rindiendo honores al símbolo de los esfuerzos de la sociedad para salir delante de las adversidades, la Fundación José Pagés Llergo otorgó a la afamada perrita rescatista la presea que anualmente ofrecen en el ámbito de “derechos del hombre”.

La presea va dirigida a todos quienes participaron en los trabajos de rescate luego del 19-S, sin embargo, se hace especial mención de “Frida”, así como a varios personajes que mostraron heroísmo, sensibilidad y solidaridad con los damnificados. Entre ellos, el soldado Martín Moctezuma Luis Hernández; el policía Jesús Alfonso Rojas Rosas; los jóvenes universitarios de la UNAM, la Anáhuac, la Universidad Panamericana, el IPN y la Universidad Iberoamericana.

Como se puede ver en imágenes que circulan en redes sociales, la perrita de la Marina Nacional acudió a la ceremonia de premiación ataviada con su uniforme característico… bueno, sin los goggles, pero sí con sus infalables botitas  y su chaleco.

Aunque el premio Pagés Llergo nació para reconocer la tarea periodística, cuando ésta se desarrolla con ética y valor, también se otorga una presea especial para homenajear a personajes públicos que destacan en diversos ámbitos. Por ejemplo, en este año en “Justicia” se premió al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío; por su labor como embajadora del deporte mexicano, se premió a Lorena Ochoa y, por su altruismo, se otorgó la estatuilla a Fernando Suinaga, de la Cruz Roja Mexicana.

Comentarios