3 reglas básicas para entender a Lorenzo Senni y el MUTEK 2017

La incertidumbre es similar al miedo: no sabes qué esperar pero al final, podría sorprenderte de la mejor manera. Algo así sucede con el MUTEK, la fiesta que celebra lo mejor de la creatividad digital y que para no perder la costumbre, traerá este año a la Ciudad de México las mejores propuestas de sonido, música y artes audiovisuales a nivel nacional e internacional.

Este año, en la edición 14, el festival se abandera con uno de los artistas más importantes de la escena musical digital: nos referimos a Lorenzo Senni, un italiano que define su mundo a través de la música trance. Por eso, platicamos un rato con él para que nos contara un poco sobre su música y lo que necesitas para estar listo y disfrutar de su presentación durante el MUTEK porque estamos seguros que nunca habías escuchado algo así:

Escucha trance, trance, trance

Si eres un amante empedernido del trance, ese que no tiene nada que ver con Tiësto, Senni es lo mejor que te pudo pasar. Sin duda, su tipo de música no es lo que conoces y no es lo que muchos van a esperar escuchar; sin embargo, vale la pena totalmente. “Siempre habrá alguien que se sienta decepcionado”, pero tú no lo harás.

Baila

“Si la gente quiere bailar, va a bailar pero no de la forma en que están pensando”, dijo Lorenzo. Así que agarra mucha condición porque vas a bailar al ritmo de puros sonidos computarizados que celebran a los pioneros del minimalismo como Steve Reich. Para que te vayas aclimatando, puedes escuchar su último trabajo Persona de 2016 que reúne el proceso de aprendizaje del artista.

Relájate

Si Lorenzo tuviera un mantra, sería no tomarse las cosas tan en serio. Basta con escuchar su EP Early Works para comprender la idea del artista: es como ver a unos científicos hablando de su trabajo pero sin la seriedad que los caracteriza. Lo mismo sucede con su música.

Finalmente, le preguntamos a Lorenzo Senni qué esperaría de sí mismo:

“Algo que la gente pueda disfrutar sin saber qué hay detrás. Si fuera parte de la audiencia y escucharía a Lorenzo Senni, esperaría encontrar satisfacción con la música sin saber realmente qué es”.

La edición 14 del MUTEK se llevará a cabo entre el 22 y 26 de noviembre en diversos espacios.