Rechazó a Perú por jugar con Italia y el chiste se cuenta solo

Esta es la historia de Gianluca Lapadula, un futbolista italiano con ascendencia peruana que fue promesa en el Milan y que tuvo la oportunidad para jugar en ambas selecciones, pero escogió a Italia para ir al Mundial de Rusia 2018 con ellos y terminó como el “perro de las dos tortas”.

En Perú estaban vueltos locos pidiendo que vistiera la camiseta rojiblanca de la franja e incluso fue a visitarlo Ricardo Gareca en marzo para sumarlo al ataque peruano para la Copa América Centenario, pero decidió esperar a que llegara la oferta italiana.

“No iba a ser coherente con mis creencias. Es por eso que preferí la opción de Italia. No era justo aceptar el llamado de la selección peruana solo por un chance profesional. Eso es algo que nace del corazón.

“Todo el mundo habría dicho que sí (a Perú), pero decidí creer en lo que podría parecer imposible y salí ganando. Gané la apuesta cuando llegó la llamada de Ventura”, explicó el jugador.

Pero de hecho el delantero no habla español, ni está muy familiarizado con su lado peruano, al grado que su madre tuvo que traducir en su reunión con el entrenador, según aseguran medios del país andino.

Lapadula anotó 8 goles en su estancia en el Milan, jugando 28 partidos, antes de ser prestado al Genoa, donde aún no se ha podido hacer presente en el marcador. Con Italia ha jugado pocos partidos y anotó un triplete contra San Marino en un amistoso no oficial.

Hoy amanece como la cara principal de los memes en el país sudamericano, de una afición que no olvida y nunca deja de ser creativa.