El Sonar Festival te permitirá enviar música a un exoplaneta

Si alguna vez pensaron en llevar su música a donde nadie más la ha escuchado, entonces deben saber que el Sónar Festival está dispuesto a ayudarlos. El evento de música electrónica de Barcelona celebra sus 25 años de existir, por lo que intentará hacer contacto con la vida extraterrestre de una manera muy especial.

Estamos hablando de “Sónar Calling GJ 273b”, una transmisión de radio que enviará un mensaje a la Estrella Lyuten, un exoplaneta a 12.4 años luz de la Tierra. En caso de que haya vida en aquel lugar, entonces sus habitantes escucharán 33 fragmentos de canciones con una duración de 10 segundos cada una. Estas serán preparadas por el mismo festival y enviadas con la ayuda de la antena European Incoherent SCATter Schientific Association (EISCAT), de Noruega.

El objetivo principal de esta iniciativa es enviar el mensaje, esperar a que llegue a su destino y por último, que se regrese otro en 25 años, justo a tiempo para el aniversario 50 del festival. La transmisión incluirá rolas de artistas como Holly Hernon, Matmos, Autechre, Laurel Halo, Richie Hawtin, Modeselektor, Jean-Michel Jarre, la Virgen Negra y Kode9, entre otros.

En caso de que quieran enviar su propia contribución, nos complace decirles que todavía pueden hacerlo. La primera transmisión se envió el pasado mes de octubre, pero ahora se está planificando una para abril del 2018. Sónar Festival está invitando al público a que compartan sus propias composiciones; entonces se hará un proceso de selección y tres de estas serán incluidas dentro del mensaje.

¿Quieren conocer más detalles acerca de cómo participar? Entonces echen un vistazo a los requerimientos en su página web. Uno nunca sabe si los extraterrestres podrían ser sus próximos fans.