Listos los premios de la MLB, conoce al Jugador Más Valioso y a los mejores pitchers

La temporada de beisbol de Grandes Ligas tristemente ya terminó, ahora habrá que esperar hasta marzo para volver a ver a nuestro equipo gringo favorito y para marcar el final oficialmente, la MLB hizo la entrega anual de sus premios.

Aunque para quien es muy fan del beis siempre están las ligas invernales y la Serie del Caribe, pero la MLB es la MLB. A continuación te presentamos lo mejor de lo mejor de cada liga.

MVP

Liga Americana
José Altuve, Houston Astros: el venezolano se convirtió en el segundo jugador de la historia de Houston en ganar este honor, liderando la liga con un promedio de bateo de .346 y 204 hits, junto con unos buenos 23 home runs, para superar al novato sensación Aaron Judge y su poderoso bateo que rompió récords.

Liga Nacional
Giancarlo Stanton, Miami Marlins: el pudiente bateador superó apenas a Joey Votto por dos puntos para hacerse con el galardón, luego de una temporada de 59 home runs y 132 carreras producidas, el total más alto de vuelacercas de la MLB desde 2001.

Cy Young

Liga Americana
Corey Kluber, Cleveland Indians: Cy Kluber se convirtió en el primer Indian en ganar dos veces este premio al mejor pítcher del año con sus 18 victorias por 4 derrotas, y un promedio de carreras merecidas de 2.25 y 265 ponches, líder de la MLB.

via GIPHY

Liga Nacional
Max Scherzer, Washington Nationals: el serpentinero estrella de los Nets ganó su segundo Cy Young consecutivo con marca de 16-6 y obtener el mejor promedio de su carrera, de 2.51, liderando de pasada la liga en ponches, con 268 chocolates.

via GIPHY

Novato del Año

Liga Americana
Aaron Judge, New York Yankees: el jardinero fue la sensación durante todo el año en la Liga Americana, compitió con Altuve por el más Valioso gracias a sus 52 home runs (marca para un novato) y 128 carreras anotadas, líder en ambos rubros, lo que le dio de manera unánime el galardón al Novato del Año.

Liga Nacional
Cody Bellinger, Los Angeles Dodgers: El primera base llegó a tomar la posición que dejó Adrián González vacante casi todo el año por sus lesiones. El novato cumplió con creces la tarea encomendada conectando 39 home runs para romper la marca de un novato en la Liga Nacional y ofreciendo grandes actuaciones defensivos para ganar también unánimemente el premio.

via GIPHY

Manager del Año

Liga Americana
Paul Molitor, Minnesota Twins: con él al mando, los Twins se convirtieron en el primer equipo en pasar de perder 100 juegos en una temporada, a llegar a Postemporada en la siguiente. Es el segundo perteneciente al Salón de la Fama en ganar este honor.

Liga Nacional
Torey Lovullo, Arizona Diamondbacks: En su primer año, Lovullo llevó a Arizona a ganar 93 partidos y llegar a playoffs por primera vez desde 2011.

Comentarios