¡A sacar cuentas! Lo que necesita cada equipo para calificar a Liguilla

Pues ya está aquí la última Jornada del Apertura 2017. En un fin de semana que estará lleno de deporte por todos lados, la Liga MX nos da sus últimos partidos de temporada regular.

Con esto, se definen a los ocho equipos que buscarán el título. No importa quién entre a la Liguilla porque como dicen por ahí, este es un torneo aparte. Ahí todo puede pasar, pero antes de adelantarnos vamos a ver quién está adentro, quién afuera y quién peleará por su vida.

Los ya calificados

Foto: Getty Images

Son tres equipos que ya están adentro y no tienen necesidad de ganar esta semana. Monterrey, Tigres y América tienen los puntos para que su invitación a la Fiesta Grande ya esté en sus manos.

Claro, con el Clásico Regio este finde dudamos que Rayados o felinos vayan a entregar el partido. Así que entre estos dos se van a pelear el liderato, pero nada más.

Por otra parte, lo único que le podría preocupar a las Águilas es mantener ese tercer lugar de la tabla y lo hará visitando Torreón.

Los que están en la pelea

Foto: Mexsport

Aquí es donde se pone lo bueno, porque hay muchos equipos que se pueden mover de posición.

Los que prácticamente tienen pie y medio en Liguilla son Morelia, León y Toluca. Estos son el cuarto, quinto y sexto lugar de la tabla respectivamente. Todos acumulan 26 puntos y sabemos que con eso es casi un hecho que te alcanza para clasificar. Si todos ellos sacan un empate o victoria, están adentro.

Más abajo, en séptimo, octavo y noveno están Necaxa, Atlas y Cruz Azul. Estos se juegan la vida esta última jornada. Sin embargo, la cuestión es sencilla, un triunfo y se mete. Los Rayos van contra Monarcas, los Zorros contra los Tuzos y la Máquina contra Tiburones Rojos. En el papel, los celestes son los que la tienen más sencilla.

Finalmente está Tijuana, que aún tienen una pequeñísima oportunidad de meterse. Sin embargo, no depende solo de ellos. Tienen que vencer a los Diablos Rojos (no los de beis) y esperar que dos de los tres que están arriba de ellos pierdan y por goleada.

Los que mejor ya dieron las gracias

Foto: Mexsport

Son bastantes equipos los que ya están pensando en el otro torneo porque las ilusiones ya están totalmente destruidas. Chivas, Lobos BUAP, Puebla, Pachuca, Veracruz, Gallos Blancos, Santos y Pumas ya tienen las maletas preparadas para las fiestas decembrinas.

A pensar en refuerzos para el Clausura 2018 y de paso, algunos preocuparse por el problema de la porcentual.

Estamos hablando de:

Liga MX liguilla