¡Ay papá! México tiene a los árbitros mejor pagados del contiente

¿Quién dice que el trabajador en México es mal pagado? Al menos no en la Liga MX y menos con los que dirigen los partidos.

¿Y cómo es que se sabe esto? Pues el mismo dirigente del futbol mexicano le gritó al mundo entero que los árbitros de acá son los mejores pagados del continente. Enrique Bonilla, presidente de la liga, habló en una entrevista con TVC Deportes sobre este tema.

Ahí Andrés Bustamante, perdón, Bonilla comentó: “Se les da una compensación que realmente en ninguna parte de este continente se pagan las cantidades que pagamos, de tal manera que ellos puedan tener la tranquilidad de no estar preocupados si falta o no falta recurso económico en sus casas. De tal manera estamos dando, por el otro lado les estamos pidiendo que correspondan con trabajo, que correspondan con calidad”.

Para que se den un quemón ehh… Porque ahí no habló de tantos rumores que les dan dinero, que ayudan a ciertos equipos y más. Imagínense cuánto se van metiendo al bolsillo.

Además, el señor Enrique sentenció que desde que llegó Arturo Brizio a la Comisión de Arbitraje todo es miel sobre hojuelas.

“Desde la llegada del señor Brizio ha habido algún cambio, una apertura entre árbitros y comisión. Hay diálogo, hay interacción y los cambios pues no se dan de la noche a la mañana, eso lo tenemos claro en la liga. En lo que sí estamos claros es que se tiene que trabajar, se tiene que mejorar”.

Se ha dicho que los árbitros en México ganan entre 24 y 38 mil pesos por partido. Es decir, si las va bien y dirigen constantemente se pueden embolsar hasta medio millón de pesos por torneo. Ya que desquiten el sueldo es otra cosa porque no hay duda que el arbitraje en la Liga MX no es el mejor. Aunque bueno, en general en el mundo no hay árbitros…

Comentarios