Toma nota, Hollywood: Una película de Dragon Ball fuera de este mundo

No queremos menospreciar los esfuerzos de Hollywood, pero tampoco es posible ignorar los hechos. Desde que comenzaron su cruzada por llevar joyas del anime al mundo real, las mentes creativas en la industria del cine han cometido errores fatales; desde lo que vimos con ese filme de Dragon Ball, hasta lo que ocurrió recientemente con Netflix y Death Note, que provocó la irá asesina de los fans.

Por una parte entendemos que lograr tal cosa es difícil, ya que las historias de las series japonesas a veces están muy lejos de ser algo realista. Sin embargo, existen comunidades de admiradores que han trabajado arduamente para probar que todo es posible.

Queremos mostrarles Dragon Ball Z: Light of Hope, una película corta hecha por fans que, a nuestro parecer, es mucho más decente que la “peculiar” creación de James Wong. Ésta fue inspirada en la saga de los Androides número 17 y 18, en aquel futuro donde todos los Guerreros Z son aniquilados en su intento de proteger la Tierra.

No hace falta hablar de los efectos especiales, porque obviamente se trata de una producción casera. Lo importante aquí es que el corto guarda la esencia original de la obra de Toriyama, por eso consideramos que los muchachos de Robot Underdog hicieron un trabajo excelente.

¿Creen que deberían existir más películas así? Ojalá que podamos ver más cortos cubriendo batallas épicas de Dragon Ball Z. No nos haría daño ver batallas como la de Gokú vs Piccolo en el Torneo de Artes Marciales; algo menos elaborado pero sumamente emocionante.

Estamos hablando de:

Dragon Ball Película