Explicamos la rivalidad histórica del norte de Londres en 5 sencillos puntos

Uno de las rivalidades con más historia en el futbol inglés, pero que tal vez no conocemos mucho, es la del norte de Londres, Arsenal vs Tottenham. Estos dos equipos llevan jugando entre ellos desde hace más de un siglo y durante todo ese tiempo han ocurrido cosas que han encendido la rivalidad.

Acá les dejamos unos datos para que le agarren más sabor a la rivalidad entre estos equipos.

1.- El primer partido entre ellos fue en 1909, aunque ya habían tenido encuentros entre ellos, el Arsenal antes jugaba en la zona de Woolwich al sur de Londres, pero fue en ese año que los Gunners se mudaron al norte del Támesis, a tan sólo 10 kilómetros de la casa del Tottenham y ahí, comenzó la rivalidad histórica.

Photo by E. Bacon/Topical Press Agency/Getty Images

2.- El Arsenal tiene ventaja en serie global con 80 victorias, el Tottenham ha ganado 62 ocasiones y han repartido puntos en 51 partidos. En donde se han dado duelos históricos como el partido con el que el Arsenal se llevo la liga inglesa en 1973 con gol de último minuto de Ray Kennedy, o la victoria del Tottenham en 2008 en las semis de copa, que significó la primer victoria para los Spurs desde 1999.

Photo by Clive Mason/Getty Images

 

3.- El dominio Gunner en esta serie era tanta que los aficionados en 2002 establecieron el St. Totteringham’s Day, que se festeja el día que el Tottenham haga lo que haga no tendrá los puntos suficientes para alcanzar al Arsenal, este día se festejó de manera ininterrumpida durante 22 temporadas, ya que la temporada pasada los dirigidos Mauricio Pochettino terminaron arriba de sus odiados rivales.

4.- Las leyendas que han jugado en los dos equipos, no nos alcanzan los dedos de las manos para mencionar a todas los cracks que han jugado en esta rivalidad, Thiery Henry, Paul Gascoigne, Robert Pires, Glenn Hoddle, Dennis Bergkamp y Gary Lineker, nada más por mencionar algunos.

 

5.- Aunque al final del día es un rivalidad muy local, y decimos muy porque ni siquiera es rivalidad de la ciudad, es más especifica aún, y no importando eso, es un partido que rompe fronteras y levanta la pasión de aficionados a este par de equipos londinenses en todo el mundo.

Photo by Paul Gilham/Getty Images

No se pierdan este partidazo este sábado 18 de noviembre a las 6:30 de la mañana por sopitas.com

Comentarios