¡Recordemos a Danny DeVito y su transformación en el Pingüino!

Batman Returns es considerada por muchos como una de las joyas más grandes en el cine de superhéroes. Usando el estilo oscuro y retorcido que lo caracteriza, Tim Burton logró crear una verdadera obra de arte que maravilló no sólo a los fans más clavados del Caballero de la Noche, sino todo el público que se sentó en una sala de cine en 1992.

Algunos vamos a sentirnos algo viejos, pero queremos robarles un momento de este día para recordar un momento memorable. ¿Recuerdan a Danny DeVito con su papel de el Pingüino? Obviamente sí. El actor no sólo fue el villano principal de la película, porque nos mostró al personaje en una perspectiva que jamás habíamos visto.

Más que ver a un millonario excéntrico, este señor se convirtió en una criatura salvaje e incapaz de ocultar su falta de tacto o instinto social.

Por otro lado, es importante mencionar que la transformación de DeVito no fue únicamente en el aspecto psicológico de su papel. También hubo un cambio increíble efectuado por el personal de maquillaje, que hizo su mejor esfuerzo para adaptar la apariencia de Oswald Cobblepot al estilo característico de Burton.

¿Quieren ver cómo se efectuó la magia? De acuerdo, vamos a dejar un video de cómo se realizó la caracterización del personaje.

La apariencia del Pingüino de Burton fue brillante y, sin importar cuánto tiempo pase, siempre será considerado como un ícono tanto para el cine como para el público amante de las historietas. En cuanto al señor DeVito, le deseamos que viva muchos años más y que nos siga dando tantos roles geniales en el cine.

Comentarios